Municipalidad de Linares coordina corte forzado de suministro eléctrico


#MauleNews: El alcalde de Linares, Mario Meza, en conjunto a Carabineros y Personal Municipal, trabajaron durante la noche de este martes en resguardar la seguridad vial como de los distintos puntos afectados por el corte de luz forzados que informó CGE.

Tras el impacto frontal de en un microbús de la línea de transporte “San Ambrosio” con un semáforo y, un poste de alumbrado público de la ciudad durante la tarde del Martes, la empresa que suministra energía eléctrica en Linares, “CGE”, informó al alcalde Mario Meza, el corte forzado de la energía durante la madrugada del miércoles para reparar el tendido eléctrico afectado. La situación derivó en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, Carabineros y el equipo de emergencia del mismo municipio, así lo dio a conocer la máxima autoridad comunal Mario Meza, “Tras los daños ocasionados por un microbús en nuestra ciudad, esto en la intersección de la avenida león bustos con el cruce peatonal en las afueras del centro comercial, producto de lo anterior no solo se realizó el daño al semáforo, que ya está en reposición por parte de personal municipal, sino que también entre la media noche y la 02 de la madrugada personal de la empresa CGE, procedió al corte de energía eléctrico que desconecto a más de 4 mil vecinos de la comuna. Ante esta situación con objeto de mitigar los efectos del corte de suministro eléctrico en la comuna, coordine con carabineros y personal de emergencias municipal intensificar los patrullajes durante la noche”.

Desde Carabineros señalaron que no hubo daños ni materiales ni a terceros, producto de la medida tomada por CGE. Desde la empresa que suministra la energía eléctrica indicaron que los trabajos se realizaron sin mayores inconvenientes a pesar del sistema frontal que por esas horas de la noche afectaba a la comuna.

Finalmente el alcalde de Linares, Mario Meza, manifestó que durante la mañana de este miércoles iniciará las conversaciones con la empresa de transporte “San Ambrosio”, quienes son los responsables de los daños tanto viales como de los vecinos de la comuna.  


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.