Municipalidad de Curicó cubrió gastos de funeral para inmigrante sin familia - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

viernes, 13 de julio de 2018

Municipalidad de Curicó cubrió gastos de funeral para inmigrante sin familia


#MauleNews: Liberiste Deriste Haitienne. Municipio hace llamado a la comunidad curicana e inmigrante a acompañar a este ciudadano en su sepultación. 

CURICÓ. Este viernes 13 a las 15:00  fue será retirado de la morgue del hospital de la ciudad, el cuerpo del inmigrante fallecido hace algunos meses en esta ciudad, quien será trasladado al cementerio municipal, dándole así una digna sepultura una hora después. 

La Municipalidad de Curicó y en vista que ningún familiar lo fue a retirar, decidió hacerse cargo de los gastos funerales, los cuales se traducen en alrededor de 800 mil pesos aprox.

AGRADECIMIENTOS

El joven Liberiste Deriste Haitienne (34), de nacionalidad haitiana falleció a causa de una falla orgánica múltiple, a consecuencia de una neumonía.

Javier Ahumada, alcalde protocolar, se refirió al hecho y a la decisión de la Municipalidad, a través del Departamento Social, de coordinar todo lo referido al fallecimiento del inmigrante.

“El sello que le ha dado el alcalde  Javier Muñoz junto a este Concejo Municipal ha sido el sello de la integración e inclusión, por algo el año pasado aprobamos la creación de la oficina de asuntos migratorios. El hospital se acercó a esta oficina y también al departamento social y a mí. Estuvimos gestionando este tema con el departamento social, específicamente con Gar Solis para conseguir con cajón de sepultura y a través del cementerio municipal buscar un espacio para mañana darle cristiana sepultura.

En este sentido, el alcalde protocolar agradeció las gestiones realizadas por el asistente social Gar Solis, al director del cementerio municipal Roberto García y destacó la labor del hospital de Curicó.

INVITACIÓN

Recordemos que dentro de los principales lineamientos de la administración del alcalde Javier Muñoz, lo referido a la inmigración ocupa un lugar de preferencia.

En ese marco se considera que una iniciativa como ésta es la correcta y merecida para un ciudadano extranjero que falleció en esta ciudad y que no contaba con apoyo familiar.

Javier Ahumada, invitó a la comunidad inmigrante y a la ciudadanía curicana en general, que acompañe a Liberiste Deriste Haitienne en su sepultación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here