Mujeres Linarenses se capacitan en Taller de Estética y Autocuidado


#MauleNews: La Municipalidad de Linares, a través de DIDECO, está desarrollando un curso de estética para mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de algún tipo de violencia quienes se capacitan en el destacado centro de estética “LISSA”.  

El alcalde de Linares, Mario Meza, dio a conocer el convenio de colaboración con la destacada estilista Linarense Lissete Aparicio Martínez, quien comenzó a ejecutar el curso “Autocuidado y Depilación en todas sus técnicas”, el cual está dirigido a mujeres mayores de 18 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y que en determinado  momento fueron víctimas de algún tipo de violencia. El jefe comunal Mario Meza, señaló al respecto; “Las capacitaciones siempre ofrecen una alternativa de trabajo y apoyo al emprendimiento personal de cada una de las linarenses que van a participar de este taller. Sabemos que esta es una actividad que permitirá superar dichas situaciones a las que en algún momento se vieron enfrentadas. Nuestro compromiso es con los vecinos de la comuna y con mejorar su calidad de vida”.

Respecto al curso, éste se está llevando a cabo en el centro de estética “LISSA”, ubicado en Manuel Rodríguez #345 2do piso. En cuanto a los implementos el municipio dispuso del aporte de las herramientas necesarias para su adecuado desarrollo. La capacitación consiste en clases teóricas y prácticas de depilación y autocuidado, las que están divididas en una clase teórica y 3 prácticas, lo que da un total de 16 horas cronológicas y, que al finalizar se certificará a cada integrante por su participación.

Finalmente la autoridad comunal comentó que el objetivo central de este curso es generar alternativas de trabajo y desarrollo personal para mujeres mayores de 18 años en situación de vulnerabilidad, lo que les permitirá una mayor capacidad de proyección a futuro y subir su autoestima, además se les enseñará técnicas de trato al público, de trato con los pacientes y técnicas de presentación y autocuidado para dar una mejor imagen al cliente, por lo que ellas estarán totalmente capacitadas para ejercer en cualquier centro de estética tanto comunal como nacional.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario