Mujeres del sector de Bureo comuna de Retiro se capacitan en fitoterapia


#MauleNews: De acuerdo al plan de trabajo de la Unión Comunal de Talleres de Damas de Retiro, finalizó el curso de Fitoterapia del sector de Bureo, sumándose este sector a la larga lista de sectores beneficiados con este innovador curso, que comprende las propiedades y preparaciones de medicina alternativa en base a yerbas de los sectores. Asimismo, durante el curso, las damas aprenden a procesar las plantas, convirtiéndolas en pomadas, gotas,  jarabes o macerados para los dolores de articulaciones, como también en remedios caseros para diversas patologías que se dan durante la vida.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra destaca la importancia de estas capacitaciones “Esta actividad de capacitación en Fitoterapia va en el marco del trabajo anual con la Unión Comunal de Mujeres, dado que queremos que aprendan las herramientas necesarias para preparar la medicina alternativa y por otro lado, que les sirva como emprendimiento grupal o personal. Quiero felicitar y agradecer a este grupo de damas de Bureo que ha tenido las ganas y el entusiasmo de aprender en esta oportunidad que le ofrecemos como municipio.  Esta ha sido una idea innovadora a nivel regional que hemos aprovechado de poder entregar a nuestras mujeres a fin de que adquieran nuevos conocimientos y que sean aprovechados en su diario vivir”


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario