Movimiento Defensa Achibueno y Putagán Libre organizan conversatorio por la defensa de los ríos


#MauleNews: El Movimiento Defensa Achibueno sostuvo ayer, la primera reunión de coordinación con el Movimiento Putagán Libre, esto con el objetivo de generar acciones en común y potenciar la defensa del Río Putagán, hoy amenazado por una nueva central hidroeléctrica en proceso de estudio de impacto ambiental, así como las consecuencias de la central hidroeléctrica Roblería, aprobada el año 2010, que ha provocado la destrucción inescrupulosa del sector de La Chijeta, en Roblería.

Dicha amenaza y destrucción del medio ambiente de nuestra zona, afecta directamente a las comunidades rurales de Rabones y Roblería, ubicadas entre las comunas de Colbún y Linares. Afecta también a quienes disfrutaban de la naturaleza como deportistas y turistas, que habitualmente visitaban el sector, que también cuenta con innumerables tradiciones y vestigios arqueológicos que son parte de nuestro patrimonio cultural.

El Movimiento Defensa Achibueno, consciente de la problemática medioambiental, producto de la generación energética, que afecta y seguirá afectando a los ríos de la región, se incorpora a la defensa del Río Putagán, apoyando desde la experiencia al fortalecimiento de este nuevo movimiento, que pone en el centro la necesidad de generar un código de aguas que sea acorde a las necesidades de las comunidades y a la preservación del medio ambiente.

Como primera actividad conjunta se realizará el jueves 2 de Agosto, a las 18 horas, un Conversatorio en la Biblioteca de Linares, donde se expondrá la problemática del Rio Putagán, allí se responderán dudas y recibirán sugerencias, así como la incorporación de personas u organizaciones que quieran sumarse a la defensa de nuestro medio ambiente y la generación de alternativas de desarrollo sustentable para el Río Putagán.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario