Ministro Monckeberg encabezó sesión especial por cierre de empresa Maersk en la Cámara de Diputados


#MauleNews: Este martes el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, en compañía del ministro de Economía, José Ramón Valente, y el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, encabezó la sesión especial que se desarrolló en la Cámara de Diputados por el cierre de Maersk, con la finalidad de analizar las implicancias que ha tenido en la comuna de San Antonio y conocer las iniciativas que ha impulsado el gobierno para que los ex trabajadores de la empresa se reintegren lo antes posible al mercado laboral.

Sobre la instancia, la autoridad de gobierno afirmó que “seguiremos con los cursos de certificación y capacitación y estamos muy atentos a los proyectos de inversión en la provincia, porque si alguno de aquellos requiere una experiencia distinta, con Sence estamos abiertos a capacitar a los trabajadores en esa materia, con la finalidad de aumentar sus posibilidades laborales”.

Además, el ministro del Trabajo señaló que “estamos dispuestos a trabajar en equipo, cuando mil trabajadores pierden su empleo, hay familias que lo pasan mal y aquí no pueden haber bandos, sectores y oportunismo. Yo valoro la disposición de parlamentarios de gobierno y oposición para trabajar en conjunto”.

En la ocasión, se acordó solicitar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que instruya a los ministros de Economía y del Trabajo a formalizar un plan de acción cuyo objetivo sea la recuperación de los puestos de trabajo de quienes quedaron desempleados a raíz del cierre de Maersk y cuya base sea la reactivación de la producción de fábrica bajo un modelo de cooperativa.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.