Ministerio de las Culturas abrió convocatoria para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule


#MauleNews: El llamado también invita a inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Culturales. El plazo vence el miércoles 8 de agosto.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria para que las organizaciones culturales se inscriban en el Registro Nacional de Organizaciones y propongan nombres de personalidades para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, para el periodo 2018-2022.

Son cinco los cupos disponibles de postulación para el Consejo: cuatro personas representativas de las artes, las culturas y el patrimonio cultural, que tengan una reconocida vinculación y una destacada trayectoria en distintas actividades vinculadas al quehacer cultural de la región, tales como creación artística, patrimonio, industria y economía creativa, artesanía, arquitectura, gestión cultural, y diversas manifestaciones de la cultura tradicional, culturas comunitarias y cultura popular. Además, una persona representativa de las organizaciones ciudadanas, cuyos objetivos estén relacionados directamente con el ámbito de la cultura o el patrimonio cultural.

Los miembros del Consejo Regional que no sean funcionarios públicos tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a 8 Unidades de Fomento por cada sesión a la que asistan, con tope de ocho sesiones por año calendario, considerando las reuniones ordinarias y extraordinarias. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el consejero.

Postulaciones

Las organizaciones culturales que deseen postular candidatos a consejeros deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Culturales. Para ello, tendrán que presentar certificado de personalidad jurídica, estatutos vigentes y sus modificaciones, documentación que acredite domicilio y la vigencia del directorio, y formulario de inscripción.

Al momento de postular a las personalidades deberán presentar el formulario respectivo, junto con una carta de aceptación, currículum y copia de la cédula de identidad del candidato a consejero.

El plazo para la presente convocatoria vence el miércoles 8 de agosto, a las 17:00 horas. Los antecedentes requeridos deberán enviarse a consejoscultura@cultura.gob.cl o a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en calle 3 Oriente 1072, Talca.

Mayor información, bases y formularios en www.cultura.gob.cl. Ante consultas dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial o escribir a sergio.moya@cultura.gob.cl.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.