Ministerio de las Culturas abrió convocatoria para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

martes, 10 de julio de 2018

Ministerio de las Culturas abrió convocatoria para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule


#MauleNews: El llamado también invita a inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Culturales. El plazo vence el miércoles 8 de agosto.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria para que las organizaciones culturales se inscriban en el Registro Nacional de Organizaciones y propongan nombres de personalidades para integrar el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, para el periodo 2018-2022.

Son cinco los cupos disponibles de postulación para el Consejo: cuatro personas representativas de las artes, las culturas y el patrimonio cultural, que tengan una reconocida vinculación y una destacada trayectoria en distintas actividades vinculadas al quehacer cultural de la región, tales como creación artística, patrimonio, industria y economía creativa, artesanía, arquitectura, gestión cultural, y diversas manifestaciones de la cultura tradicional, culturas comunitarias y cultura popular. Además, una persona representativa de las organizaciones ciudadanas, cuyos objetivos estén relacionados directamente con el ámbito de la cultura o el patrimonio cultural.

Los miembros del Consejo Regional que no sean funcionarios públicos tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a 8 Unidades de Fomento por cada sesión a la que asistan, con tope de ocho sesiones por año calendario, considerando las reuniones ordinarias y extraordinarias. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el consejero.

Postulaciones

Las organizaciones culturales que deseen postular candidatos a consejeros deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones Culturales. Para ello, tendrán que presentar certificado de personalidad jurídica, estatutos vigentes y sus modificaciones, documentación que acredite domicilio y la vigencia del directorio, y formulario de inscripción.

Al momento de postular a las personalidades deberán presentar el formulario respectivo, junto con una carta de aceptación, currículum y copia de la cédula de identidad del candidato a consejero.

El plazo para la presente convocatoria vence el miércoles 8 de agosto, a las 17:00 horas. Los antecedentes requeridos deberán enviarse a consejoscultura@cultura.gob.cl o a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en calle 3 Oriente 1072, Talca.

Mayor información, bases y formularios en www.cultura.gob.cl. Ante consultas dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial o escribir a sergio.moya@cultura.gob.cl.

Post Top Ad

Responsive Ads Here