Más de cien millones aprobó concejo municipal para el deporte curicano


#MauleNews: La asignación de los recursos se desarrolló en la reciente reunión ordinaria del concejo municipal.

CURICO.- Recursos por 105 Millones 338 mil pesos aprobó en forma reciente el pleno del concejo municipal de esta ciudad, para ir en respaldo de las actividades deportivas que cada año se ejecutan a nivel comunal y que vienen a beneficiar a distintas organizaciones y clubes deportivos.

De acuerdo al desglose de los dineros, los integrantes del concejo municipal que en esta ocasión fue presidido por Javier Ahumada Ramírez, corresponden a una subvención destinada a financiar una serie de proyectos de organizaciones comunitarias de la comuna por un monto 64 millones 938 mil pesos. De la misma forma, el club deportivo Provincial Curicó Unido recibió una subvención municipal de 40 millones y el Club deportivo  Dojo Rivas El Boldo la suma de 400 mil pesos. 

Sobre la aprobación de dichas subvenciones se refirió el concejal Javier Ahumada, quien destacó  en forma muy positiva cada uno de los aportes, los que a su juicio son entregados a entidades que año a año con sus distintas actividades contribuyen al desarrollo de la comuna:
“Estuvimos aprobando varias subvenciones, a un club de karate, al club Provincial Curicó Unido y también a las organizaciones funcionales compuesta por adultos mayores, mujeres, comités solidarios y otro tipos de organizaciones. Nos sentimos muy contentos porque el concejo en pleno aprobó la totalidad de las subvenciones, las que van en beneficio del desarrollo de la comunidad curicana”, sostuvo. 

Por su parte el presidente del club de Deportes Provincial Curicó Unido Fredy Palma, junto con destacar la aprobación unánime de los recursos, manifestó su alegría, explicando que éstos serán utilizados en forma muy especial para reforzar el trabajo con los niños de la institución, quienes para desarrollarse como futuros grandes deportistas necesitan una serie de implementos y de atención de profesionales:  
“Muy conforme, contentísimo, me quedo con una tremenda sensación de parte del concejo municipal de que nos hayan aprobado de forma unánime los recursos que vienen para  la temporada 2018 de la Corporación, donde va en beneficio del fútbol joven que tiene que ver con el tema del trabajo de kinesiología, asistencia médica, los que son traslados, parte de la indumentaria deportiva e indumentaria de trabajo, así que  las verdad que nos vamos muy agradecidos y muy contentos”, indicó Fredy Palma  

Sobre la misma materia el concejal y presidente de la Comisión Deportes, Sebastián Maturana, destacó el hecho que los recursos se hayan designado sin mayores problemas. 

“Si bien el club Curicó Unido estaba solicitando 60 millones de pesos y hoy el concejo municipal le aprobó solo 40 millones, igual que el año pasado. Ellos realizan un gran trabajo con los cadetes y participan en Curicó Unido durante todo el año en campeonatos a nivel nacional, y el club a la vez hace una muy bonita labor social en diferentes colegios de Curicó y en actividades sociales, así que el aporte está muy bien destinado ya que los recursos se ocupan de muy buena forma”, aseguró Maturana.

De esta forma la Municipalidad de Curicó a través de su Concejo Municipal entregó su apoyo al deporte curicano.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario