Lanzamiento operativo de mamografías en Hospital de Licantén - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de julio de 2018

Lanzamiento operativo de mamografías en Hospital de Licantén


#MauleNews: El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, y el director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, visitaron el día de ayer el Hospital de Licantén con el objetivo de realizar el lanzamiento de un operativo de mamografías que beneficiará a mujeres entre 35 a 49 años y mayores de 70, de la comuna de Licantén, Hualañe, Curepto y Vichuquén.

El operativo, es financiado con fondos del Servicio de Salud, tiene por finalidad pesquisar a edad temprana cualquier problema y tratar de reducir la mortalidad por causa de cáncer de mama en la séptima región.

Para la toma del examen se utiliza un mamógrafo análogo digitalizado portátil, que es controlado por la tecnóloga médico en imagenología Ángela Bravo. El artefacto estará por cuatro meses en el hospital de Licantén, luego se trasladará al Hospital de Molina y Cauquenes. La inversión para llevar a cabo este operativo consideró una inversión de 197 millones de pesos, que permitirán acercar la salud a las personas que viven en los lugares más alejados de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad