Jueza Atala es invitada a exponer en el aniversario número 40 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

jueves, 19 de julio de 2018

Jueza Atala es invitada a exponer en el aniversario número 40 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica


#MauleNews: Entre ayer y hoy se conmemora en Costa Rica el aniversario número 40 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y de la creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Instancia a la que fue invitada a exponer la jueza e integrante del directorio de Iguales, Karen Atala, sobre el impacto que ha tenido la sentencia del fallo Atala en Chile.

Hoy, la jueza y directora de Fundación Iguales, Karen Atala, expondrá en la ceremonia de conmemoración de los 40 años de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Costa Rica. Lo hará en el panel que hablará sobre “El impacto de la CIDH: la palabra de las víctimas”, donde se referirá al efecto que ha tenido en Chile el fallo que el Tribunal dictaminó en su caso y donde condenó al Estado por discriminación arbitraria, por orientación sexual, al quitarle la custodia de sus hijas por ser lesbiana. 

Atala agradeció la invitación, por ser una oportunidad de relevar las deudas que aún tiene el Estado de Chile respecto del cumplimiento de lo dictaminado por la Corte. “La CIDH en el Caso Atala Riffo y Niñas condenó a Chile por graves violaciones al derecho a la igualdad de las personas de la diversidad sexual, y dispuso que el gobierno de Chile efectúe las capacitaciones permanentes a los funcionarios públicos en materia de género, diversidad sexual y no discriminación, a fin de evitar que se perpetúen los patrones machistas y homofóbicos. Situación que amerita una política pública que no se ha hecho. Cuando una condena no se cumple el fallo se desvanece”, dijo Atala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad