Jóvenes maulinos partieron a Antofagasta para participar de voluntariado medioambiental organizado Injuv


#MauleNews: Los trabajos de invierno están enmarcados en el programa Vive Tus Parques y tienen como objetivo realizar mejoras en las reservas nacionales del país.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud dio inicio a su programa medioambiental “Vive Tus Parques 2018”, donde participarán más de 500 jóvenes de todo el país. En el caso del Maule serán 30 los voluntarios, los cuales intervendrán la  reserva nacional Los Flamencos y  el  parque nacional Morro Moreno, ambos ubicados en la región de Antofagasta. 

Los trabajos se llevarán a cabo desde el 18 de julio hasta el 28 del mismo mes,  durante este periodo los jóvenes deberán hacer mejoras en las reservas, principalmente enfocadas en la señal ética y senderos del lugar. 

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, les deseó éxito a los jóvenes y además les pidió que volvieran llenos de experiencia para poder compartirla con otros jóvenes de la región. “Sin duda alguna que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante este voluntariado, ya que más de 500 jóvenes se pusieron a disposición del país para mejorar nuestras reservas y parques nacionales. En el caso del Maule tuvimos más de doscientos inscritos, de los cuales nos representarán 30, es por esto que les pedimos que aprendieran lo más posible, para que cuando vuelvan puedan traspasar su experiencia y conocimientos a otros jóvenes de la región”. 

“Es importante resaltar que durante el verano se replicará esta experiencia en la región del Maule y esperamos contar con cientos de jóvenes que vengan a ayudarnos a conservar y mejorar nuestras áreas silvestres protegidas. Además queremos fortalecer el staff medioambiental de Injuv, para realizar otras intervenciones en nuestra región, ya que para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental contar con jóvenes líderes que realicen cambios en su entorno y en la sociedad”, agregó el seremi Prieto. 

El programa “Vive Tus Parques” nació el año 2011, por iniciativa del Presidente Sebastián Piñera durante su primer gobierno, luego del  lamentable incendio ocurrido en el parque nacional Torres del Paine en la que se movilizaron cientos de jóvenes para reforestar el área, masificándose posteriormente a otras áreas silvestres protegidas del país, convirtiéndose hoy en día en el mayor voluntariado medioambiental del país.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario