Jóvenes expusieron trabajos artísticos en fiesta costumbrista de Pelarco - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 20 de julio de 2018

Jóvenes expusieron trabajos artísticos en fiesta costumbrista de Pelarco


#MauleNews: La muestra se concretó gracias a las creaciones desarrolladas en talleres al interior del centro de justicia juvenil del Maule, los cuales impulsan el desarrollo de habilidades y aprendizajes en los adolescentes que cumplen sanción.

El Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Talca, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), dijo presente en la sexta versión de la Fiesta de la Virgen del Carmen en Pelarco, celebración costumbrista que reunió a más de 20 mil personas. En la oportunidad, el centro de justicia juvenil contó con un estand de trabajos artísticos a la venta para el público, los cuales fueron elaborados por los adolescentes.

La actividad fue propicia para dar a conocer a la comunidad los trabajos realizados por los jóvenes en madera, cuero y pintura, gracias a las creaciones desarrolladas en diversos talleres impulsados por educadores de trato directo del recinto. Son estos últimos quienes ponen a disposición de los adolescentes sus habilidades y aprendizajes manuales, a fin de que usen adecuadamente su tiempo y, asimismo, también puedan resignificar este paso por la privación de libertad desde lo artístico, dándole un sentido transformador y de construcción de una vida mejor.

El exponer los trabajos en ferias se enmarca en un objetivo estratégico del equipo directivo del centro, el cual consiste en socializar a la comunidad las creaciones que por su dedicación son la muestra de esperanza y vitalidad de la juventud en torno a la reinserción.

Ángela González, jefa técnica del CIP-CRC de Talca y Felipe Acevedo, tallerista en cuero, fueron los encargados de mostrar los trabajos, destacando en cada conversación con el público visitante el esfuerzo y las ganas de salir adelante de los adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción. “Destaco el esfuerzo de los equipos del centro que ponen a disposición de los jóvenes diferentes estrategias de canalización de sus sueños, anhelos y aprendizajes, que de esta forma vienen generando cambios. Estoy segura que ese trabajo será integrado a la sociedad una vez los adolescentes egresen y cumplan con sus medidas y condenas”, aseguró la jefa técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad