Jardines infantiles particulares de la región conocen nueva normativa que regula funcionamiento


#MauleNews: Seminario liderado por Superintendencia de Educación abordó los aspectos más relevantes de la certificación que otorga Mineduc a establecimientos de educación parvularia.

TALCA.- Gran interés causó la jornada regional liderada por la Superintendencia de Educación  región del Maule con sostenedores, administradores y directivos de establecimientos particulares de educación parvularia, referida a la autorización de funcionamiento y su fiscalización.

Para ellos, la obtención previa de la autorización de funcionamiento, es condición obligatoria para que el establecimiento abra sus puertas, se publicite, matricule párvulos e inicie sus actividades educativas.

La nueva normativa implica que jardines infantiles particulares o que no reciben aportes regulares del Estado, a través de su sostenedor, deben ingresar la solicitud de autorización en la Secretaría Regional Ministerial de Educación, que verifica el cumplimiento de requisitos mínimos para prestar el servicio educacional de este nivel, sin los cuales el establecimiento no puede funcionar.

Al respecto, el seremi de Educación Jaime Suárez Parra expresó “queremos llegar en nuestro país a un momento en que la educación parvularia se haga en condiciones estructurales con un estándar igualitario para todos y no encontrarnos más con jardines infantiles que tienen falencias graves y que evidentemente afectan a los niños. Por el lado del currículo creemos necesario que los niños tengan niveles igualitarios de conocimiento”.

En el programa del seminario, profesionales de la Intendencia de Educación Parvularia abordaron los requisitos para la adquisición y mantención de la autorización de funcionamiento, además de una presentación sobre antecedentes normativos y gestión de la Superintendencia de Educación para la fiscalización en el nivel.

Durante la actividad, la directora regional (s) de la Superintendencia de Educación, Carolina Araya Valenzuela dijo que “en esta oportunidad queremos precisar que este tipo de seminarios tiene por finalidad entregar herramientas que les permitan a ustedes como maestras de la primera infancia ejercer su profesión con conocimiento de la normativa educacional vigente y la importancia que reviste tener un reglamento interno ajustado a dicha normativa”.

Cabe destacar que la Superintendencia de Educación fiscalizará a todos los establecimientos que cuenten con autorización de funcionamiento, con la finalidad de que se ajusten a la normativa educacional.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario