Intendente solidariza con dolor de afectados por cierre de Iansa y pone todos los Servicios de Fomento en apoyo de Linares


#MauleNews: Parlamentarios de la región, Consejeros Regionales  y el propio alcalde de Linares, Mario Meza, reconocieron el trabajo que desde hace tres meses lidera el intendente del Maule, Pablo Milad, para ir en ayuda de los trabajadores que directa e indirectamente serán afectados por el cierre de la sucursal que la empresa Iansa anunció en Linares.

Las declaraciones fueron emitidas por las autoridades luego del Comité Político que en forma especial sesionó en la gobernación de Linares y presidió el intendente Pablo Milad e  integraron parlamentarios de Chile Vamos, los gobernadores de las cuatro Provincias, Consejeros Regionales, Seremis, Directores de Servicios y el alcalde de Linares, Mario Meza.

El Intendente Pablo Milad, afirmó que “este Comité Político fue para exponer las medidas que va a llevar a cabo el Gobierno en esta situación que conlleva un doloroso episodio pronosticado a hace ya mucho tiempo, de cierre de la planta, a una ciudad que tiene un índice de un 8,2% de cesantía”.

Milad dijo que desde marzo están trabajando para dar soluciones a los trabajadores afectados, lo que se traduce en que a menos de un día del anuncio del cierre de la planta, ya tiene a todos los instrumentos de fomento a disposición de los afectados: Corfo, Sercotec, Fosis, Indap, Sag, Sence Agricultura, Economía, entre otros. 


CONFIANZA

Por su parte el alcalde de Linares, Mario Meza, destacó que el hecho que haya sesionado el Comité Político en Linares es una señal de gran confianza. "Agradezco en primer lugar que todo el equipo político, partiendo por el Intendente, nuestros Senadores, Diputados y los Consejeros Regionales también porque son los que aprueban los recursos económicos estén comprometidos en soluciones concretas de corto, mediano y largo plazo, compromisos con CORFO, INDAP, FOSIS, SERCOTEC y otros servicios públicos a nivel regional, no solamente para los trabajadores de IANSA, sino para el proceso de reconversión de los agricultores remolacheros".


SEÑAL DE OPTIMISMO

El senador Rodrigo Galilea, dijo que “quiero en este momento en que tenemos una noticia muy mala, dar siempre una señal de optimismo. Las posibilidades de desarrollo de la Provincia de Linares, en particular, siguen intactas, sigue siendo una Provincia con grandes alternativas de desarrollo agropecuario. Y es por eso que yo quiero poner la atención en los trabajadores de la empresa Iansa y la gente vinculada a ella. Acá lo relevante son las personas, yo me he reunido con los representantes de la empresa Iansa para ver las condiciones de finiquito de los trabajadores de esta empresa y me han asegurado que van a ir más allá de lo legal. También el Intendente ha puesto al Sence y a Sercotec para programas de empleo, para capacitación y para que toda aquella mano de obra calificada de la Iansa quiera emprender, tenga la posibilidad real de hacerlo. Eso es hacerse cargo de un problema y en este momento que tenemos la mala noticia quiero poner paños fríos, estamos haciendo como Gobierno, todo lo que está en nuestras manos y no hay que perder nunca la gota de optimismo”.


BATERÍA DE INCIATIVAS

El senador Juan Antonio Coloma dijo sentir "una profunda confianza de cómo el Gobierno está afrontando este tema. Hemos visto una batería impresionante de iniciativas proactivas, en materia del Ministerio de Agricultura, de Economía, de Hacienda, CORFO y el Gobierno Regional con un conjunto de convocatorias para agilizar el empleo dentro de la Región, que de alguna manera compense las debilidades que se van a producir. Tenemos un Gobierno que está preocupado, por algo el Comité Político es en Linares, con un Intendente que ha estado monitoreando desde hace semanas este proceso y que tiene las respuestas que se van a ir desarrollando, para aquellos que cayeron puedan volver a levantarse y que tengan confianza de que nadie va a quedar solo, ese es el compromiso del Presidente Piñera".

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario