Inauguran mejoramiento de multicancha techada en Escuela Juan De La Cruz Domínguez de Longaví - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 25 de julio de 2018

Inauguran mejoramiento de multicancha techada en Escuela Juan De La Cruz Domínguez de Longaví


#MauleNews: Inversión municipal superó los 6 millones de pesos y los trabajos se ejecutaron durante las vacaciones de invierno. 

Una inversión superior a los 6 millones de pesos destinó la Municipalidad de Longaví para mejorar la multicancha de la escuela Juan De La Cruz Domínguez que abarca la mayor matrícula de enseñanza básica en la comuna. 

Durante la época de vacaciones de invierno se efectuaron los trabajos consistentes en la ampliación de la techumbre en 40 metros, pintado de la carpeta, arreglos en los aros de básquetbol y arcos de baby futbol, entre otros.

En la ceremonia de inauguración de las obras, que beneficiarán alumnos y apoderados del establecimiento, el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca, destacó la inversión para brindar mayores comodidades a los estudiantes y de esta forma fomentar el deporte y la vida saludable.

“Queremos agradecer primero la gestión del propio colegio que privilegió estos arreglos. Segundo la muy buena utilización de los recursos que está haciendo el Daem, porque no en todas partes se hace como corresponde. Acá en Longaví estamos por que los dineros sean utilizados en nuestros niños y que puedan tener muy buenas condiciones para estudiar y practicar deporte”, manifestó la primera autoridad comunal frente a las obras.

Antes los estudiantes no podían utilizar al cien por ciento esta multicancha, porque se llovía cuando había viento norte, “por ello uno de los principales arreglos que se hicieron fue la ampliación de la techumbre en 40 metros, lo que permitirá que no entre agua por el sector norte de la multicancha, además de la demarcación y pintura para la práctica de distintos deportes”, agregó Carlos Verdugo, administrador del Daem, 

“Estamos agradecidos por el apoyo de las autoridades porque se le entrega una gran herramienta a nuestros alumnos. Ahora podrán practicar, baby futbol, voleibol, tenis, handball y otros deportes”, señaló el director del colegio Richard Elgueta.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario