Gobierno y alcalde de San Clemente anuncian continuidad del Centro Diurno de la comuna - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 17 de julio de 2018

Gobierno y alcalde de San Clemente anuncian continuidad del Centro Diurno de la comuna


#MauleNews: Hasta fines de 2018 está asegurada la operatividad del Centro Diurno del Adulto Mayor en la ciudad precordillerana. Además, se comprometieron para gestionar los recursos del próximo año. 

SAN CLEMENTE.- Así lo anunció el Seremi de Desarrollo Social de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, quien en compañía de la nueva coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en el Maule, Patricia Labra y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, visitó el recinto para darles a conocer la buena noticia. 

Las autoridades regionales y comunales, compartieron un grato momento con los usuarios y usuarias del Centro Diurno, quienes recibieron con gran alegría esta tremenda noticia, que les permitirá seguir recibiendo atención personalizada para mejorar su calidad de vida.
El seremi Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, indico “se está  trabajando con la comunidad de San Clemente donde está inserto el Centro Diurno con el  fin de integrar a las personas mayores y que es el único en su categoría que hay en la región. Hoy hemos dado a conocer esta gran noticia de la continuidad del funcionamiento de este centro y que se ejecuta a través del financiamiento otorgado por Senama. El compromiso del Presidente Sebastián Piñera es poder tener en cada comuna un centro de día de este tipo, por lo que debemos redoblar los esfuerzos por dar una mejor calidad de vida a nuestros mayores”
Por su parte la coordinadora regional de Senama Patricia Labra, señaló que “transferiremos a la Municipalidad, la suma de $29.700.000, destinados a la ejecución del proyecto Centro Diurno de San Clemente. De esta forma el proyecto se extenderá hasta diciembre del 2018, de esta forma aseguramos la continuidad del centro y desde ya estamos trabajando para poder entregar asesoría técnica a la institución operadora para el proyecto 2019”.

Finalizada la reunión con los usuarios, las autoridades efectuaron un recorrido por las dependencias del centro que hoy atiende a más de 90 adultos mayores de la comuna que mantienen algún grado de dependencia leve y moderada, en situación de vulnerabilidad social y que gracias al apoyo del recinto y su equipo de profesionales pueden mejorar su nivel de funcionalidad manteniéndose en su entorno familiar y social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario