Fiscalización detectó grave falta en Supermercado Punto Prat de Linares, quedó con prohibición de funcionamiento


#MauleNews: Una grave falta a las normas sanitarias detectó la Seremi de Salud del Maule, Marlene Durán en las instalaciones de Supermercado Punto Prat de Linares, detectando fecas de ratón.

La inspección se efectuó debido a denuncias anónimas de consumidores, quienes declararon que habían encontrado fecas de roedor en productos de la panadería.

Ante la gravedad de la situación, durante la mañana de este lunes 23 de julio fue la propia Seremi de Salud quien llegó al lugar para realizar una visita técnica inspectiva que le permitiese conocer en terreno la situación.

Una vez finalizada la inspección del recinto la Seremi indicó a los medios de comunicación presentes que "debido a una denuncia informal que ahora esta siendo formalizada, debido a que unas personas encontraron fecas de ratón en un pan que compraron acá, nosotros vinimos a fiscalizar. Se fiscalizo la panadería y efectivamente hay fecas de ratón, se fiscalizo la sala de venta y hay fecas de ratón, y también en las bodegas, por lo tanto, quedó con prohibición de funcionamiento hasta que hagan una limpieza profunda de todo, desinfecten y muestren un plan de desratización y un plan profundo de limpieza de todo el supermercado".


Administrador de Punto Prat señaló que las fecas de ratones son "Algo menor" y apunta a locales vecinos.

Marco Escalona, es el administrador del cuestionado supermercado en Linares y señaló que "La fiscalización obedece a un problema menor de algunas fecas de ratón que aparecieron en la bodega. Es algo menor que efectivamente la Seremi pudo corroborar que estaba pasando. Nosotros como supermercado hemos hecho grandes esfuerzos para solucionar estas cosas y hablé con ella y le expliqué que le hemos pedido a nuestros vecinos que se hagan responsables de sus locales para poder ir eliminando de una vez por todas lo que es este tema. Como digo esto no es grande, no es algo tan grande, porque la seremi no me está clausurando por plazo extra largo, me esta dando el plazo que yo estime conveniente para volver a llamarlos, que es solamente limpieza para que la gente este tranquila."

Desde el supermercado indicaron que se demorarán de dos a tres días para retirar toda la mercadería, hacer un aseo profundo y luego presentar nuevamente los antecedentes a la autoridad sanitaria.

SEREMI de Salud indica que la falta es GRAVE

Una vez efectuada esta fiscalización la Seremi de salud indicó que la falta es "grave" y el local queda con sumario.

Esto mientras se solicitaba a los clientes que se retirarán del recinto, y los inspectores decomisaban todos los alimentos que fueron encontrados con fecas de ratón.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario