Exitoso simulacro de accidente realizó la municipalidad de Retiro


#MauleNews: Todo un éxito resultó el simulacro de accidente que realizó la Ilustre Municipalidad de Retiro encabezada por el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra  y acompañado por el Director Región del Maule  de ONEMI don Carlos Bernales Espinoza quienes expectantes supervisaron a los entes participantes de esta actividad.

El objetivo de este simulacro es llamar a la conciencia de la gente acerca de las consecuencias que puede traer la conducción en estado de ebriedad y que en muchos casos puede causar la muerte de unos  o más de los involucrados. En la actividad participaron activamente Bomberos de la Primera Compañía de Retiro, Carabineros retén Retiro, el Departamento de Salud Comunal, funcionarios del Liceo Guillermo Marón, SENDA oficina comunal y por supuesto el comité de Seguridad Pública comunal.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, destacó la importancia de esta actividad “impactante es ver las consecuencias que puede traer la conducción en estado de ebriedad, una cosa es escucharlo o verlo en las noticias, pero muy distinto es verlo en estas circunstancias. Quiero con esto hacer un llamado a toda nuestra gente a tomar conciencia de lo que puede ocurrir si se conduce con alcohol, ahora que estamos próximos a celebrar Fiestas Patrias, decirles que se cuiden y que sean responsables al momento de celebrar y por último, entregar las llaves a alguien que sea responsable de manejar.  Para nosotros como municipio es importante realizar este tipo de actividades y mostrarle a la gente lo que puede llegar a ocurrir en estas circunstancias. Del mismo modo quiero agradecer a todos los participantes que acudieron al llamado de esta actividad, Bomberos, Carabineros, Salud y por supuesto agradecer la impecable organización de esta actividad, que por supuesto replicaremos más adelante con el único objetivo de concientizar a nuestra gente en estos importantes temas que nos involucra a todos”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario