Exitosa elección del Consejo Asesor de Mayores del Maule


#MauleNews: Alta participación tuvo proceso realizado en las provincias de Talca, Curico, Linares y Cauquenes.

Talca: Con amplia participación y mucho espíritu cívico, las personas mayores de Talca, Curico, Linares y Cauquenes, participaron en la elección del Consejo Asesor de Mayores periodo 2018-2021, actividad enmarcada en el Programa Participación y Formación de Dirigentes de Senama.

El objetivo es ofrecer espacios de participación y formación a personas mayores integrantes de organizaciones que no cuentan con toda la información sobre políticas y oferta pública dirigida a ellos, con el fin de que puedan conocer y hacer valer sus derechos. Además, dicho consejo colabora con Senama en las políticas de participación social de  las personas  mayores  en  la región, así como también en  la difusión de los derechos y conocer, sugerir y hacer recomendaciones respecto de políticas, planes y programas e iniciativas relacionadas con las personas mayores en el Maule.

La coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, comentó que “valoro la alta participación e interés de los mayores por elegir a sus representantes en este organismo que es asesor de Senama, mostrando que ellos tienen muy presente los valores democráticos y de participación. Este consejo tendrá la posibilidad de ser la voz de los mayores y llevar sus propuestas para que sean atendidas por la autoridad”.

Para el Seremi Desarrollo social  Juan Eduardo Prieto  indico “quiero reconocer esta amplia participación y mucho espíritu cívico de nuestros mayores un verdadero ejemplo  y es importante que las personas mayores puedan difundir, proponer sus ideas e inquietudes, desde diferentes realidades, ejerciendo un rol activo de participación, fortaleciendo así el Consejo Regional de Mayores en la región, que va en sintonía con lineamientos del Presidente Sebastián Piñera y que la Primera Dama Cecilia Morel está ejecutando en todo el país”

Los nuevos integrantes del  consejo Asesor de Mayores son las  siguientes personas


Carmen Martínez Vilches
CAM Campo Lindo
Curicó
Elizabeth Zúñiga Bravo
CAM Parroquia La Merced
Curicó
Segundo Acevedo
CAM El Pilar
Curicó
Cecilia Retamales Valenzuela
CAM Los Tatas Ilusionados Peumal
Curicó
Raul Rojas Flores
CAM Profesores Jubilados
Talca
José Yáñez Hernández
CAM Puesta de Sol
Talca
María Aliste Ayala
CAM Profesores por Siempre
Talca
Pedro Miranda Gajardo
CAM Los Años Dorados
Talca
Maximiliano Alderete Casas
CAM Los Mejores Años de mi Vida
Linares
Sergio Renato Castillo
CAM Don Patricio Blanco
Linares
Celia Yáñez Villar
CAM El Despertar de los 60
Linares
Gregorio Yáñez Henríquez
CAM Bicentenario
Cauquenes
Manuel Moya Recabal
CAM Madrigal
Cauquenes


El Consejo Asesor de Mayores de la región está compuesto en su totalidad por representantes de organizaciones de mayores, de los cuales cuatro son representantes de Talca; otros cuatro de Curicó, tres de Linares y dos de Cauquenes. Mientras que tres representantes de Consejo Regional del Adulto Mayor (CRAM) fueron escogidos con anterioridad..

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario