Estudiantes de Santo Tomás realizarán trabajos de voluntariado en Teno


#MauleNews: La actividad organizada por el IP y CFT Santo Tomás Curicó en conjunto con la Municipalidad de Teno, reunirá a más de 70 alumnos de las sedes: Talca, Chillán y Curicó como anfitriona, para ir en ayuda de casos sociales de las zonas más vulnerables de la comuna de Teno.

El Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Curicó, a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), organizaron en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Teno, los Trabajos Voluntarios de Invierno Teno 2018, donde participarán más de 70 alumnos de las sedes Talca, Chillán y Curicó, con el propósito de realizar diferentes aportes en casos sociales con extrema necesidad que hoy existen en la comuna.

Bajo el marco de esta actividad, la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, recibió en sus dependencias al Rector de Santo Tomás Talca y Curicó, Osmán Garrido, junto a su equipo directivo, para gestionar los últimos detalles de lo que será el voluntariado. Además, realizaron visitas a terreno donde pudieron constatar los diferentes requerimientos de cada caso y así, conocer a las personas que serán beneficiadas con los trabajos que realizarán los alumnos, que principalmente se basan en revestimiento de las casas, mejoramiento del entorno, pisos, instalación de baños, atención podológica, entre otros servicios.

Al respecto, la alcaldesa Sandra Valenzuela, valoró la iniciativa de la casa de estudios de Educación Superior y lo demostró desde el primer día que se planteó el proyecto, poniendo a disposición a su equipo directo de trabajo, para apoyar la noble causa que beneficia a los vecinos de esta comuna. “Hemos tratado de ayudar en todo lo que nos ha sido posible, ya que es muy valorable que los jóvenes se incentiven ayudando a los que más lo necesitan. Teniendo en cuenta que los alumnos que irán a trabajar, podrían haberse quedado en vacaciones, calentitos en sus casas, sin embargo tendrán la oportunidad de conocer otras realidades y por eso encuentro que es una gran oportunidad para ellos”, enfatizó la Alcaldesa.

Por su parte, Osmán Garrido, destacó la colaboración de la Municipalidad de Teno, a través de su alcaldesa y equipo de trabajo, refiriéndose acerca del apoyo constante que han brindado en la etapa de organización y luego en los trabajos de la comunidad. También, manifestó el interés de realizar acuerdos y convenios en diferentes áreas, como la de salud, educación, entre otras en que la casa de estudios podría ser un gran aporte social a esta comunidad. “La idea es generar convenios de colaboración mutua, por ejemplo con el área de salud, para que nuestros alumnos de Técnicos en Enfermería, Técnicos en Podología Clínica y Técnicos Dentales, realicen sus prácticas profesionales en sus consultorio. Es así como buscamos una forma de retribuir, realizando este tipo de acciones que son un aporte a la comunidad, además de otras variadas actividades como deportivas, auspiciar algún festival de la comuna, por mencionar algunas”, manifestó el Rector.

La inauguración de los Trabajos Voluntarios de Invierno Teno 2018, se realizará el día domingo 22 de julio con una pequeña ceremonia, para que el día lunes ya los 70 voluntarios y el equipo Santo Tomás realicen sus trabajos que durarán hasta el día jueves 26 del mismo mes en nuestra comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario