Escuela de ciclismo Master Curicó cuenta con moderno furgón


#MauleNews: - Vehículo de transporte dará más seguridad al semillero de jóvenes ciclistas que practican el deporte del pedal.

Con la bendición católica y evangélica frente a las autoridades, la directiva de la Escuela de ciclismo Master de Curicó y el semillero de nuevos ciclistas de nuestra ciudad, fue inaugurado un moderno furgón que servirá para el traslado y resguardo en ruta de los deportistas.

La inauguración contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana y Sebastian Maturana, gerente de la corporación de deportes Fabian Torres, coordinador de deportes Ovidio Arroyo y representantes de empresas que aportaron con recursos para la adquisición del furgón.
El moderno furgón fue financiado con aportes de la municipalidad de Curicó y empresas como Jugacri, Apícola Martinez, Huerto Santa Eloisa, Botilleria Alameda,Central Apícola y Apigal.

En la oportunidad el presidente de la escuela de ciclismo Master Curicó Manuel Gallardo, agradeció especialmente al alcalde Javier Muñoz, por el apoyo que ha tenido con los deportistas. Además destacó el trabajo con jóvenes empresarios que también aportan al desarrollo del ciclismo en la ciudad.

“Me encuentro feliz, orgulloso, de ver el apoyo que he encontrado para lograr este proyecto que estábamos trabajando hace un tiempo atrás con la directiva del club. Lo hemos consagrado con el apoyo de empresarios jóvenes curicanos y del municipio, para lograr esta inauguración. Nosotros comenzaremos a usarlo desde mañana, porque estábamos preocupados por la reticencia de los padres para autorizar a los niños a que salieran a la ruta por lo peligroso que puede ser. Mañana mismo los sacaremos y acompañaremos con este vehículo para darle seguridad a los padres. Además el día 14 de julio llevamos a los jóvenes a Santiago a competir en pista”, aseguró.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo que el municipio está comprometido a apoyar el deporte del pedal, y que Curicó recupere su sitial y convertirse nuevamente en “la capital del ciclismo”.

“El ciclismo está colocando en circulación un vehículo que nos permitirá acompañar todas las competencias, dar más seguridad a los chicos. Es una gran iniciativa que ha tenido esta institución a cargo de Manuel Gallardo y va a ser de gran utilidad para el deporte en general. Gracias a dios hemos tenido una buena camada de deportistas en el ciclismo. En el último nacional llevamos más de un bus de deportistas a competir y eso nos permite ver con optimismo el futuro del ciclismo en Curicó y retomar el sello que Curicó sea la capital del ciclismo”, enfatizó.


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.