Entregan certificados de becas alumnos nuevos de Cauquenes


#MauleNews: El beneficio fue otorgado por la Municipalidad de Cauquenes, participando el alcalde, concejales y las familias de los estudiantes. La inversión para alumnos nuevos y renovantes es de 120 millones de pesos.

Siempre es una necesidad poder solventar los estudios superiores de los jóvenes y de eso se ha preocupado la Municipalidad de Cauquenes de forma constante, tomando como lema en estos 10 años, que “ningún niño o joven de la comuna se queda sin estudiar”.

Reseña que nuevamente fue cumplido cuando 69 alumnos de la comuna recibieron el certificado de ayuda estudiantil para continuar con sus estudios superiores en universidad e institutos de formación.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó como fundamental este tipo de ayuda a las familias de Cauquenes, ya que es un aporte real para que los estudiantes y sus familias cumplan sus sueños y puedan tener mejores oportunidades, trabajo que ha sido sostenido y ya son miles los beneficiados.

Las mamás de estos estudiantes cauqueninos se mostraron agradecidas, ya que consideran que es una colaboración fundamental para que sus hijos se mantengan estudiando, sobre todo por lo caro que son las universidades e institutos de educación superior, por lo que agradecieron a la Municipalidad de Cauquenes su preocupación constante en este tema.

Desde el municipio cauquenino, se informó que los alumnos beneficiados, para mantener la beca en el tiempo que duren sus estudios, deberán mantener el 75% de los ramos cursados aprobados.

Mientras que la inversión de la Municipalidad de Cauquenes para las becas de los alumnos nuevos y renovantes es de 120 millones de pesos.

Estos 69 alumnos, para acceder al beneficio, debieron pasar por un riguroso estudio social, además de cumplir con un promedio igual o superior a 5.5 de primero a cuarto medio y un puntaje en la PSU igual o superior a los 500 puntos.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario