En Ruta Pehuenche autoridades realizan el lanzamiento oficial de Temporada Turística Invernal - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

jueves, 12 de julio de 2018

En Ruta Pehuenche autoridades realizan el lanzamiento oficial de Temporada Turística Invernal


#MauleNews: En terreno, el Gobernador de Talca, Seremi de Economía y Alcalde de San clemente, difundieron entre los turistas diversas recomendaciones al visitar durante el invierno la ruta hacia el Paso Pehuenche.

El Gobernador de Talca, Felipe Donoso, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, dieron el vamos oficial a la Temporada Turística Invernal en el sector Lo Aguirre, km 133 de la ruta internacional Ch-115 hacia el Paso Pehuenche.

En la oportunidad, las autoridades entregaron información y recomendaciones a los turistas. “Tenemos un lugar de esparcimiento para que los niños conozcan y disfruten de la nieve, para que las personas hagan deportes sofisticados, por lo tanto, el llamado es al cuidado del entorno, la basura llevársela para la casa, cuidemos de la naturaleza y disfrutemos este invierno con el apoyo de la municipalidad de San Clemente y todos los actores aquí presentes”, precisó el Gobernador.

El alcalde se refirió al trabajo en conjunto entre los diversos servicios para poder hacer este panorama posible en esta época. “Con esta cantidad de nieve esto hace 10 años atrás era imposible. El trabajo que hace Vialidad al mantener las vías despejadas, el trabajo que hace Carabineros, el trabajo que realizamos todo el sector público coordinado, acá está el Gobernador y el Seremi de Economía, para trabajar juntos por algo que parecía imposible hace años atrás que es el Paso Pehuenche”.

Punto de Información Turística

En la oportunidad se dio a conocer el Punto de Información Turística, proyecto que es posible gracias a fondos del Gobierno Regional del proyecto FNDR Transferencia bianual, identidad, gestión y promoción turística. El punto contará con un informador turístico de Sernatur Maule y otros de la Municipalidad de San Clemente.

“El principal objetivo del punto de información turística es guiar y ayudar a los turistas en las diferentes consultas que estos puedan tener sobre los destinos y atractivos turísticos de la región del Maule. Además, se les transmitirá el mensaje de que puedan disfrutar de los atractivos naturales de manera responsable y cumpliendo las normas de seguridad, como también aquellas relacionadas con la limpieza”, informó el seremi Iván Damino.

El punto estará habilitado durante 23 días en los siguientes períodos: 12 al 22 de julio, 27 al 29 de julio, 3 al 4 de agosto, 10 al 12 de agosto y del 17 al 19 de agosto. El horario de atención será desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas.

Recomendaciones a los turistas

Las autoridades presentes conversaron con las familias y turistas que estaban disfrutando de la nieve, para transmitirles las principales precauciones que deben tener al visitar el sector, entre las que destacan: porte obligatorio de cadenas desde el sector La Mina (km 100 CH-115), respetar las zonas habilitadas para estacionamientos de autos, depositar residuos en los basureros habilitados en la ruta, tener en cuenta que desde las 18:00 horas se cierran las barreras en La Mina y respetar las indicaciones y recomendaciones de autoridades del sector (Carabineros, Vialidad, Municipalidad).

“La idea es que disfrutemos de unas vacaciones de invierno y un lindo panorama de manera responsable y cuidemos el entorno que es de todos los maulinos y turistas de todo el país”, finalizó el Gobernador.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here