En Parral avanza proyecto de recambio de 600 nuevas luminarias viales a sistema LED


#MauleNews: La Ilustre Municipalidad de Parral y SUBDERE Maule, inauguraron oficialmente el proyecto de recambio de luminarias LED del sector céntrico de la ciudad.

Esta iniciativa, fue postulada por la Municipalidad de Parral a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), proyecto que contempló una inversión de más de 228 millones de pesos y permitió realizar el recambio de 600 luminarias viales en el sector céntrico de Parral. 

Para el Municipio parralino, es prioridad entregar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad, recuperando espacios para la familia y comunidad y brindando una solución definitiva a los problemas de luminarias viales existentes en la ciudad.

“Existía un ambiente de mucha inseguridad, de parte de los vecinos, ya que el antiguo sistema de luminarias viales no cumplían con los mínimos estándares. Este proyecto fue una necesidad imperiosa de nuestra administración y donde hoy estamos brindando una comuna moderna, pero por sobre todo, más segura a las familias de Parral”, señaló Paula Retamal, Alcaldesa de Parral. 

“Hoy estamos muy felices, porque vemos una ciudad más clara y bonita, pero por sobre todo, nos sentimos seguros de salir en la noche, de poder conversar con nuestros vecinos, de que las familias podamos volver a salir y recuperar los espacios, que de alguna forma habíamos perdido”, manifestó Dagoberto Morales, vecino del sector céntrico de Parral.

Esta iniciativa, se suma al reciente proyecto adjudicado por la Municipalidad de Parral, el pasado mes de junio del 2018, a través del Gobierno Regional del Maule, el que permitirá realizar el recambio completo de luminarias viales, a sistema LED, tanto en el sector urbano como rural y contempla una inversión de más de 2.600 millones de pesos, transformando a Parral en una comuna moderna e iluminada.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario