Diputado Rentería (UDI) ingresa iniciativa que elimina gratuidad a quienes protagonicen destrozos en establecimientos educacionales


#MauleNews: Parlamentario gremialista destacó que no puede privilegiarse a jóvenes que están involucrados en desmanes por sobre sí quieren asistir a clases.

El parlamentario de la UDI, Rolando Rentería, ingresó este martes junto a diputados de la bancada gremialista, un proyecto de ley que elimina la gratuidad universitaria “aquellos estudiantes que se vean involucrados en destrozos y desmanes a la propiedad y material educativo en establecimientos educacionales tomados como forma de protesta a la autoridad o a políticas públicas”.

A juicio del legislador, esta iniciativa “busca sancionar a jóvenes que no tienen reparos en destruir mobiliario e infraestructura de recintos que tienen como principal propósito educar, sino también dar una señal clara que no se puede privilegiar o dar beneficios a aquellos que no respetan el derecho de la inmensa mayoría, que sí quiere asistir a clases y adquirir nuevos conocimientos”.

“Los chilenos están aburridos de que actos como los ocurridos en liceos de Santiago y de otras ciudades queden sin ningún tipo de sanción. Y no sólo estamos hablando de daños a las escuelas y colegios, sino también al mobiliario público y que atentan también contra Carabineros”, agregó el diputado.

Rentería argumentó finalmente que “los actos de violencia no pueden imponerse por sobre los derechos de la ciudadanía, por ello, quienes sean autores de destrozos o daños a establecimientos educacionales, como sociedad no los podemos premiar después con entregarles gratuidad en la educación superior, ya que cada acto debe venir ligado con una consecuencia”


Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.