Diputado Rentería (UDI) ingresa iniciativa que elimina gratuidad a quienes protagonicen destrozos en establecimientos educacionales - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de julio de 2018

Diputado Rentería (UDI) ingresa iniciativa que elimina gratuidad a quienes protagonicen destrozos en establecimientos educacionales


#MauleNews: Parlamentario gremialista destacó que no puede privilegiarse a jóvenes que están involucrados en desmanes por sobre sí quieren asistir a clases.

El parlamentario de la UDI, Rolando Rentería, ingresó este martes junto a diputados de la bancada gremialista, un proyecto de ley que elimina la gratuidad universitaria “aquellos estudiantes que se vean involucrados en destrozos y desmanes a la propiedad y material educativo en establecimientos educacionales tomados como forma de protesta a la autoridad o a políticas públicas”.

A juicio del legislador, esta iniciativa “busca sancionar a jóvenes que no tienen reparos en destruir mobiliario e infraestructura de recintos que tienen como principal propósito educar, sino también dar una señal clara que no se puede privilegiar o dar beneficios a aquellos que no respetan el derecho de la inmensa mayoría, que sí quiere asistir a clases y adquirir nuevos conocimientos”.

“Los chilenos están aburridos de que actos como los ocurridos en liceos de Santiago y de otras ciudades queden sin ningún tipo de sanción. Y no sólo estamos hablando de daños a las escuelas y colegios, sino también al mobiliario público y que atentan también contra Carabineros”, agregó el diputado.

Rentería argumentó finalmente que “los actos de violencia no pueden imponerse por sobre los derechos de la ciudadanía, por ello, quienes sean autores de destrozos o daños a establecimientos educacionales, como sociedad no los podemos premiar después con entregarles gratuidad en la educación superior, ya que cada acto debe venir ligado con una consecuencia”


Post Top Ad