Diputado Rentería se reunirá con ministros de Hacienda y Economía para analizar eliminación de impuesto verde a planta azucarera


#MauleNews: Parlamentario gremialista se encuentra realizando gestiones para impedir el cierre de industria que afectaría a 4 mil personas.

Tras conocer los dichos del ministro de Agricultura, Antonio Walker, con respecto a suprimir el impuesto verde a IANSA, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, calificó de positiva la propuesta que “permitiría destrabar la crisis que afecta a buena parte de la región del Maule y a los 4 mil trabajadores que verían afectados con el eventual cierre de la planta en Linares”.

Por ello, el legislador adelantó que durante esta semana “me reuniré con el ministro de Hacienda Felipe Larraín, y con el ministro de Economía José Ramón Valente, para estudiar y conocer las fórmulas en que se podría suprimir este impuesto que le significa a IANSA pagar mil trescientos millones de dólares, y que ha sido una de las causas por la cual sus dueños están analizando cerrar la planta”.

“Como parlamentario y habitante de la ciudad de Linares, conozco la importancia que significa la industria azucarera para miles de personas, que trabajan de manera directa e indirecta con IANSA. Y este anuncio va en línea con lo que le hemos solicitado al Gobierno, junto a número importante de diputados, en realizar acciones que permitan no cerrar la empresa, o al menos, postergar esa decisión en dos años, de manera tal que sus trabajadores no se vean afectados con el impacto que significa el término de las operaciones”, agregó Rentería.

Finalmente, el diputado por el Maule Sur destacó que “no nos quedaremos de brazos cruzados ante esta situación, por lo que se debe seguir trabajando de manera mancomunada entre parlamentarios, el gobierno y la empresa, para mantener en Linares una industria que ha estado presente durante más de 60 años y que forma parte importante del desarrollo económico de la región”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario