Deportes Linares empezó con un triunfo por 2 a 3 la segunda rueda de la Tercera División A


#MauleNews: Los albirrojos jugaron en el estadio municipal Arturo Vidal y superaron a los locales gracias a los goles de Johann Barrera, Felipe Tenorio y Julio Castro.

Deportes Linares empezó la segunda rueda del Campeonato de la Tercera División A del Fútbol Chileno con el pie derecho, ya que superó por 3 goles a 2 a Real San Joaquín en el Estadio Arturo Vidal de la Región Metropolitana.

Deportes Linares comenzó muy temprano con la ventaja, gracias a que en el minuto 9 Johann Barrera superó al portero Bryan Aravena y convirtió el 0 a 1 para los albirrojos. Y en el minuto 13 Felipe Tenorio puso el 0 a 2 para los dirigidos por Raúl Martínez, resultado con el que se fueron al descanso.

En el minuto 48 el árbitro Rodrigo Farías cobró penal a favor de Linares y Julio Castro puso el 0 a 3 para Deportes Linares. Pero Real San Joaquín hizo todos los esfuerzos para superar a los albirrojos, y en el minuto 52 David Román supero al portero David Pérez y lograron el 1 a 3. En el 60 Gonzalo Tapia y mediante lanzamiento penal puso el 2 a 3 para San Joaquín.

“Lo más importante es el triunfo, son los 3 puntos, porque fue un partido muy trabajado, porque parecía en el primer tiempo que iba a ser de trámite mucho más fácil, pero estoy contento por los 3 puntos que son de visitantes, y siempre ganar de visita es importante, porque uno se motiva, así que estoy muy contento por el desempeño de los jugadores”, indicó Rubén Martínez, Director Técnico de Deportes Linares.

Por su parte Felipe Tenorio, autor del segundo gol de Deportes Linares también analizó el encuentro, “hicimos lo que trabajamos en la semana, que era presionar arriba en los primeros minutos, y salieron los primeros goles temprano, y eso marcó la diferencia dentro del primer tiempo, en el segundo ellos fueron distintos y tuvimos que esperar un poco para hacer contragolpe, lo importante es que salieron los goles”.

Al final del encuentro hubo empujones y problemas entre jugadores, lo que provocó la expulsión del jugador de Linares Javier Parra, pero la problemática no quedó sólo ahí, porque también se dieron algunos problemas entre hinchas linarenses y de San Joaquín y hasta un empujón por parte de una dirigenta del equipo de Santiago hacía una hincha linarense. Los problemas comenzaron temprano, ya que Deportes Linares llegó al estadio con 2 horas de anticipación al estadio, pero recién a las 14:30 abrieron las puertas del estadio en Santiago, por lo que jugadores y cuerpo técnico de Deportes Linares, estuvieron más de media hora sentados en la calle y fuera del estadio para poder ingresar al coliseo.

Con este resultado Deportes Linares quedó en la posición 7 de la tabla de posiciones, con 23 puntos y una diferencia de + 5. En el primer lugar siguen los clasificados Limache y Buin con 38 y 30 puntos respectivamente, en el tercer lugar está Colina con 27 puntos y +15, Brujas de Salamanca tiene los mismos 27 y +4, Trasandino tiene 26, Ovalle 23 con +10. Más debajo de Linares está Municipal Santiago y Rancagua Sur con 21 puntos, Rengo con 19, Osorno y Real San Joaquín con 15, Tomás Greig con 9, Mejillones con 8 y Macul con 6. 

El próximo partido para Deportes Linares es el domingo 5 de agosto a las 16:00 horas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra frente a Escuela de Macul, por lo que están invitando a todos los hinchas a ser parte de este encuentro.

“Es importante que nos acompañen en el partido, ellos están expectantes y es importante porque hemos conseguido 4 puntos de 6 en calidad de visitantes, así que hacerles una invitación para el próximo domingo, para que nos acompañen y apoyen a estos muchachos que están motivados con seguir consiguiendo triunfos”, concluyó el técnico Martínez.

Ficha TécnicaEstadio: Municipal Arturo Vidal de San JoaquínArbitro: Rodrigo Farías

Deportes Linares: David Pérez; Alejandro Fariña, Bastián Irribarra, Marco Arriagada y Diego Fuentes; Matías Parra (46’ Mauricio Iturra), Javier Parra, Johan Barrera (74’ Christian Castillo) y Felipe Tenorio; Edgar Saldaña y Julio Castro (65’ Eleacer Pérez)
DT Rubén Martínez

Goles: 9’ J. Barrera (LN); 13’ F. Tenorio (LN); 48’ J. Castro (p)(LN); 52’ Román (SJ); 60’ Tapia (p)(SJ)

Tarjetas Amarillas: Fariña, Arriagada, Matias Parra, Johann Barrera y E. Pérez.

Tarjetas Rojas: J. Parra


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario