Curicó celebra aprobación de recursos para proyecto de multicancha en Cordillerilla


#MauleNews: Iniciativa impulsada por la municipalidad local y la junta de vecinos del sector fue aprobada por unanimidad por parte del CORE.

CURICO.- Recursos por 92 millones 350  mil pesos aprobó en forma reciente el Consejo Regional del Maule para la cristalización del proyecto de reposición del área deportiva de Villa La Palmera del sector de Cordillerilla, iniciativa esperada por años por los vecinos del lugar y que contó en todo momento con el apoyo del alcalde Javier Muñoz Riquelme.

El proyecto fue considerado en la tabla del CORE junto a otras iniciativas que favorecen a sectores de la región del Maule, encontrándose en la sala la presidenta de la junta de vecinos de Cordillerilla Esperanza Díaz, junto con la tesorera de la entidad vecinal, quienes una vez que el proyecto fue aprobado en forma unánime, manifestaron su felicidad por este acontecimiento.

“Feliz porque esperamos muchos años para ver aprobado este proyecto, es todo un acontecimiento y estoy muy agradecida del alcalde don Javier Muñoz, quien siempre nos apoyó y siempre nos dijo  ‘ya va a salir, ya va a salir’, y fue el primero en decirme que tenía que venir a Talca y me explicó que nuestro proyecto iba a estar en la tabla del CORE. Entonces qué más puedo decir, darle las gracias a él y bueno agradecer a todos quienes hicieron posible la aprobación de los recursos, la verdad estoy muy feliz”, señaló la presidenta de la junta de vecinos de Cordillerilla, Esperanza Díaz.

De igual manera la consejera regional Cristina Bravo, junto con felicitar a las dirigentes del sector, manifestó sus sentimientos de alegría tras la aprobación de los recursos que permitirán hacer realidad un anhelado sueño de los vecinos, iniciativa en la cual ha tenido una importante participación el alcalde Javier Muñoz.

“Estamos muy contentos junto a los dirigentes  de Cordillerilla, es una necesidad que el alcalde Javier Muñoz había planteado hace mucho tiempo ya que los dirigentes lo requerían con mucha fuerza y por eso estamos muy felices  que desde el consejo regional podamos aportar en este proyecto de 92 millones 350 mil pesos porque desde esta aprobación de recursos nosotros nos enfocamos en las necesidades que tienen cada uno de los ciudadanos de la comuna de Curicó, así que esperamos seguir aprobando distintos proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó Cristina Bravo.


PROYECTO

El proyecto considera la reposición de la carpeta de hormigón con sello acrílico, un cierre perimetral en perfiles metálicos, malla acma, albañilería, la construcción de una cubierta con iluminación, además del respectivo equipamiento para cada disciplina deportiva.

La aprobación de los recursos para la reposición del área deportiva en el sector de Cordillerilla, fue aplaudida por la primera autoridad comunal, quien al igual que los dirigentes vecinales manifestó su alegría por este logro que además vendrá a cambiar la cara del sector y mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar. A su vez el jefe comunal reiteró su compromiso de seguir trabajando con a los vecinos de Cordillerilla y de alrededores para la cristalización de otros proyectos en favor de las familias del mundo rural.

Share on Google Plus

Post de: Reportero Especial

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.