Curicó informa sobre vencimiento de plazo para pago de patentes municipales


#MauleNews: - Contribuyentes que poseen patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes deben cancelarlas antes del 31 de julio.

Hasta el 31 de julio vence el plazo para el pago de las patentes industriales, profesionales, comerciales y de alcoholes, por lo que el municipio curicano está trabajando a toda máquina para recibir la alta demanda de contribuyentes que concurren al departamento de rentas y Tesorería municipal.

María Eugenia Garrido, jefa del departamento de rentas municipales, hizo un llamado a los contribuyentes a no esperar hasta el último día y cancelar a tiempo esta obligación tributaria.

 “Se recuerda a los contribuyentes que tienen patentes de alcoholes limitadas, que si no se cancelan a tiempo se eliminan de forma automática. Por eso les pedimos acercarse antes del 31 de julio a pagar sus patentes. El pago puede realizarse por internet a través de la página web municipal o directamente en las oficinas de tesorería municipal, con el aviso que le entregaron”, enfatizó.

También se dispondrá de una atención especial el sábado 28 de julio entre las 09:00 y las 15:00 horas en la FELICUR, donde se instalará un módulo especial de Tesorería y el departamento de rentas para ahorrar tiempo a las personas que deben realizar este trámite.

Las patentes son anuales pero se pagan en dos cuotas. La primera es de julio, con el balance de capital propio que informo el SII en el mes de diciembre de 2017, mientras que el segundo pago es el 31 de enero de 2019.

En el caso de las patentes profesionales, estas las deben pagar los abogados, los contadores, enfermeras, todos los que tienen título profesional y que emiten una boleta honorario. 

La cancelación de estas patentes se realiza directamente en la municipalidad, con el aviso que se distribuyó en los domicilios o con el RUT para consultar el número de folio y luego se cancela en la oficina de Tesorería.

El valor de las patentes es de acuerdo al capital propio de cada empresa. En el caso de las patentes profesionales el valor es de una UTM, pagado en dos cuotas, más el derecho de aseo en caso que corresponda.

“Todas las patentes vencen el 31 de julio, si alguien no la cancela a partir del 1 de agosto lleva un recargo adicional. El horario de atención en la municipalidad es hasta las 14:00 horas y el día 31 será continuado hasta las 18:00 horas”, indicó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario