Crean prototipos tecnológicos para disminuir emisiones en sectores productivos en Talca, Curicó y Maule


#MauleNews: En línea con el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) de las comunas de Talca y Maule y del Valle Central de la Provincia de Curicó, las MIPYMES maulinas pondrán a prueba el desempeño de ocho prototipos tecnológicos para disminuir emisiones de material particulado asociadas a la combustión a leña.    

La iniciativa parte en la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, en un trabajo en conjunto con la Universidad de Talca y el Centro Tecnológico Kipus, con el fin de crear algunos prototipos que permitan el uso de tecnologías limpias en pequeñas empresas. 

Felipe Varas, académico de la Universidad de Talca y director del Centro Tecnológico Kipus, indicó que se trata del proyecto “Servicio de consultoría para el desarrollo de prototipos y productos de tecnologías limpias”, y que contará con un financiamiento por parte de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, en convenio de colaboración con el Gobierno Regional del Maule.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario