Corte Suprema rechazó desafuero contra el diputado UDI, Ignacio Urrutia


#MauleNews: Durante este viernes la Corte Suprema revisó la solicitud de desafuero contra el diputado de la UDI por Maule Sur, Ignacio Urrutia, la que fue presentada por la Coordinadora de ex presos políticos, luego que el parlamentario interviniera cuando se discutía sobre la reparación económica que tenían que tener las víctimas de violaciones de derechos humanos en época de dictadura militar.

En esta intervención de Ignacio Urrutia el pasado 19 de abril, dijo entre otras cosas, en la sala del Congreso que “no es primera vez que se entrega este beneficio, ya es como la décima vez que se entrega este regalito a esta gente que más que exiliados fueron terroristas”.

No es primera vez que Ignacio Urrutia emite polémicas declaraciones, es más, justamente el pasado jueves en sesión de la sala, gritó “ni cagando”, cuando el parlamentario independiente René Saffirio, proponía que la presidenta Maya Fernández solicitara excusas, a nombre de la Cámara, al abogado Jaime Bassa luego que fuera criticado por su vestimenta.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario