Consejo regional destinará más de 90 millones de pesos para construcción de plaza en localidad de Santa Carmen


#MauleNews: La idea fue propuesta por los vecinos, tomada por el alcalde Martin Arriagada y apoyada por los consejeros regionales que dispusieron de los recursos necesarios que permitirá el mejoramiento de este espacio público.

Felices se encuentran los vecinos de la localidad de Santa Carmen, luego que el alcalde Martín Arriagada junto al Consejero regional George Bordachar, confirmarán la destinación de más de 90 millones de pesos con los que se construirá la plaza del sector, con el mejoramiento del espacio público para la comunidad.

Los vecinos de Santa Carmen de Sagrada Familia destacan por la perseverancia que colocan tras cada iniciativa propuesta al municipio. Es por ello que el alcalde Arriagada, como también lo ha hecho en otros sectores, recogió la inquietud planteada por los pobladores en torno a mejorar para su uso los espacios del lugar.

Así nació el proyecto de la plaza, con el mejoramiento que ello significa, el cual fue afinado por el equipo municipal Serplac, para que fuese presentado al Consejo Regional, CORE, con el objetivo que postulara a los recursos necesarios. “De esta forma el alcalde nos planteó la iniciativa, vimos que era un buen proyecto, por lo que se aprobó el financiamiento, contó Bordachar.

Agregó el consejero que la inversión “es de más de 91 millones de pesos, correspondientes al Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, que permitirá que en el corto plazo los vecinos cuenten con lo que estaban pidiendo una plaza, con todos los elementos para ser aprovechado por la comunidad”, destacando el apoyo que la iniciativa también tuvo de los otros consejeros.

Sobre esto último, mencionó a los consejeros de la provincia de Curicó, Isabel Margarita Garcés, Mirta Segura, Cristina Bravo, y Manuel Améstica, quienes aprobaron la destinación de estos dineros. De paso George Bordachar destacó las gestiones realizadas por el alcalde Martín Arriagada “que llevó el proyecto, insistió, respondió a los vecinos, y aquí están los resultados”.

En tanto el alcalde precisó que “se ha avanzado en varios proyectos que poseen las comunidades, en distintos sectores de la comuna, y que han contado con el apoyo de nuestros consejeros, lo que agradecemos, porque permite seguir llevando adelantos y mejoramientos hacia la comunidad, hacia los vecinos, y este, en Santa Carmen, es el ejemplo”, afirmó Arriagada.

El jefe comunal confidenció que este tipo de iniciativas “las estamos trabajando en varios frentes con nuestro equipo Secplac, para colocarlos ante las instancias que corresponda como el CORE, el gobierno regional, incluso la Subdere, siempre con el objetivo de atraer recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó señalando la autoridad edilicia.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario