Comunidad de Licantén se beneficia con Operativo Oftalmológico a cargo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 24 de julio de 2018

Comunidad de Licantén se beneficia con Operativo Oftalmológico a cargo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile


#MauleNews: Con la finalidad de disminuir la lista de espera en pacientes con problemas de visión del sector costero de la comuna, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Licantén llevó hasta la posta de Iloca el Operativo Oftalmológico a cargo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. 

La actividad que contó con beneficiarios de las localidades de Lora, La Pesca, Iloca y Duao, fue catalogada como un éxito total, tanto por los propios facultativos como por los pacientes atendidos, se llevó a cabo en el centro de atención primaria de Iloca con cerca de 240 atenciones destacando entre las consultas más comunes las patologías oculares y problemas de anteojos de pacientes con vicio refracción, entre otras.

Por su parte, el director del Departamento de Salud municipal de Licantén, Ulises Lobos, se mostró muy satisfecho por el compromiso del equipo municipal y el operativo ya que “nos damos cuenta que sí son provechosos para la comunidad y hemos tenido la capacidad de disminuir la lista de espera que tenemos en oftalmología”.

Cabe señalar, que este Operativo Oftalmológico a cargo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile comenzó a realizarse el año 2013 gracias a la gestión del Municipio de Licantén, encabezado por el alcalde Marcelo Fernández Vilos, con la finalidad de disminuir la lista de espera de los pacientes con patologías relacionadas con la visión. 

Para el oftalmólogo a cargo de esta actividad, Benjamín Riesco, la idea fundamental era “resolver la lista de espera que tiene la comuna de Licantén en las patologías oftalmológicas, además de controlar a pacientes que hemos visto y conocemos del año pasado o pacientes nuevos que tienen alguna enfermedad”.

Asimismo, Riesco aprovechó de entregar algunos consejos invitando a “que todas las personas se hagan un chequeo general oftalmológico cada dos años; recomiendo a todas las mamás que realicen un control de salud ocular a sus hijos a los cuatro años de edad para descartar estrabismo o cualquier otro problema; a los pacientes diabéticos debemos estar viendo su fondo de ojo cada dos años. Además todos los pacientes que tengan familiares con glaucoma o que hayan quedado ciegos en la vida, es importante que se hagan un chequeo oftalmológico para prevenir enfermedades que sean hereditarias”.

Los rostros alegres de los pacientes que eran atendidos mostraban la satisfacción de tener una respuesta a su problema ocular. Ese fue el caso de Juan Carlos Correa, quien dijo haber recibido “una muy buena atención, excelente este operativo, como en ninguna parte. No todos tienen el dinero para hacerlo y aquí es de forma gratuita, agradezco al Alcalde y al Departamento de Salud” destacó el beneficiario.

Misma reacción fue la de don Aníbal Santelices, quien al salir del box de atención expresó lo bueno que era para él este operativo, “se lo agradezco muchísimo al municipio. La atención del médico y las personas que lo acompañan fue extraordinaria, todos preocupados por uno, en fin muy agradecido. Sumado a que estoy muy satisfecho de todo esto”.

Marcelo Fernández Vilos, Alcalde de Licantén destacó el gran trabajo y esfuerzo que realiza nuestro municipio y el Departamento “felices porque podemos lograrlo de muy buena forma, hoy se atendieron mas de 240 personas, eso es un muy buen número, se ha priorizado también horas con pescadores artesanales y la atención a todos nuestros vecinos y vecinas, lo mejor es que no tienen que trasladarse a Curicó o Talca para recibir una atención” concluyó el Alcalde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad