Comunicado de la Municipalidad de Molina por asalto en casa de Alcaldesa


#MauleNews: Frente a los hechos policiales acontecidos en las últimas horas, la I. Municipalidad de Molina informa lo siguiente:

Durante horas de la mañana, un grupo formado por cinco delincuentes ingresó al domicilio particular de la alcaldesa Priscilla Castillo, quien no se encontraba en el lugar ubicado en la localidad de San Jorge de Romeral.

Una vez al interior de la casa, los antisociales procedieron a maniatar y amenazar con armas de fuego a quienes estaban presentes: su hijo mayor (L.F.) y la asesora del hogar (M.R). Junto a ellos, tomaron como rehén al conductor de un vehículo de la empresa Gasco, quien se encontraba realizando la reposición de un balón de gas en ese momento.

Tras perpetrar el robo de artículos tecnológicos, como televisores y maquinarias, la banda delictual se dio a la fuga.

Una vez perpetrado el atraco, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyó en el lugar para iniciar las diligencias que conduzcan a aprehender a quienes participaron del robo.

Al respecto, Priscilla Castillo, junto con agradecer la preocupación generalizada por la situación, lamentó “el impacto que esto significó para quienes estaban en la casa”, detallando que “gracias a Dios solo son cosas materiales. Ahora confiamos en que las policías los encontrarán y que esto pasará pronto”.

La jefa comunal también explicó que “esto refuerza la idea de seguir en la senda de combate contra la delincuencia, en donde hemos venido trabajando codo a codo con Carabineros y la PDI. Sin ir más lejos, ayer firmamos un convenio para facilitar su acceso a las cámaras de vigilancia de empresas que voluntariamente se adhirieron. No queremos que esto le ocurra a nuestros vecinos y hacia ese objetivo apunta nuestra labor”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario