Centro Apoyo Víctimas de Delito de Talca capacitó a Carabineros en Victimización Secundaria - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 9 de julio de 2018

Centro Apoyo Víctimas de Delito de Talca capacitó a Carabineros en Victimización Secundaria


#MauleNews: La actividad fue realizada por el equipo de profesionales del   Centro de Apoyo Víctimas de Delito de Talca, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD)

En el marco del Plan Regional de Seguridad Pública, en dependencias de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, se llevó a cabo la jornada de capacitación para los efectivos de, organizado por el Centro de Apoyo a Víctimas de Talca, liderado por la Socióloga Francisca Albornoz.

Al comenzar la actividad, la Coordinadora Regional, María Paz Del Valle, realizó un saludo a los Carabineros convocados a la jornada y los invitó a seguir capacitándose para entregar una correcta atención a las víctimas de delito.

“Para  el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para nosotros como Subsecretaría de Prevención del Delito, no sólo es importante disminuir la percepción de inseguridad en la población, si no, preocuparnos del bienestar de aquellos que han sido víctimas de delito, por ello, esta capacitación es parte de los compromisos del Plan Regional de Seguridad Pública, en el cual debemos realizar un trabajo mancomunado para lograr cumplirlo”. Sentenció Del Valle.

La actividad tuvo como objetivo reforzar el trabajo que realizan y entregar herramientas para fortalecer dicha labor, planteando como principales tópicos el cómo dar un trato apropiado a quienes han sufrido un delito, el cómo prevenir el fenómeno de la victimización secundaria y cómo detectarlos.

En este sentido, Francisca Albornoz señaló que la victimización secundaria constituye el volver a vivenciar el daño psicológico sufrido, por este motivo la temática abordada contribuirá en el trabajo de las policías y en la protección a las víctimas. 

En la oportunidad las profesionales: Pía Belmar, Coordinadora Técnica; Marianela Caro, Trabajadora Social y Bárbara Concha, Psicóloga del centro, entregaron aspectos de la victimización  y victimización secundaria desde el ámbito psicológico y social.

Post Top Ad

Responsive Ads Here