Avanza proyecto de imprescriptibilidad tras aprobación unánime en el Senado - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de julio de 2018

Avanza proyecto de imprescriptibilidad tras aprobación unánime en el Senado


#MauleNews: Con 39 votos a favor fue aprobado en general por la Sala del Senado el proyecto de ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores, apoyo unánime que destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

“Esta ha sido una inquietud muy central de nuestro gobierno que el propio presidente Sebastián Piñera ha hecho pública desde el primer día: priorizar todos los asuntos, todas las materias que dicen relación con niños, niñas y adolescentes, de distintas maneras, y ésta ha sido una de ellas muy especial”, sostuvo ante los legisladores el secretario de Estado.

Larraín agregó que “el dolor y la indignación que produce la violencia sexual que se hace contra cualquier niño, niña, cualquier adolescente y cualquier menor de edad es muy profunda y eso tiene que obligar a incorporar dentro de nuestra legislación y en todos los ámbitos posibles los cambios normativos y las políticas públicas que permitan que estos hechos nunca más ocurran”.

La iniciativa seguirá su curso legislativo a la espera de las indicaciones que los propios parlamentarios presentes y se aborden en las comisiones Unidas de Constitución y la Especial referida a infancia y adolescencia.

Post Top Ad