Asistentes al Cine para migrantes en Curicó “Estas actividades nos hacen sentir como parte de ustedes”


#MauleNews: Colombiana Adriana Londoño. Esta inmigrante que lleva un año en Curicó, hizo esta afirmación en el Ciclo de Cine Infantil al que invitó a inmigrantes la Oficina de Asuntos Migratorios.

CURICÓ. Una entretenida tarde vivieron alrededor de 50 inmigrantes -la mayoría niños- que asistieron este miércoles al Ciclo de Cine Infantil que ha desarrollado la Corporación Cultural en el marco de las vacaciones de invierno.

La iniciativa fue realizada gracias a una acción de la Municipalidad, a través de la Oficina de Asuntos Migratorios, que realizó las gestiones para que los pequeños venezolanos, colombianos y haitianos pudieran disfrutar de la película “Capitán Calzoncillos”.


INTEGRADOS

El alcalde Javier Muñoz manifestó su alegría por esta iniciativa, que se enmarca “en una serie de acciones que estamos llevando a cabo en beneficio de los extranjeros que se han establecido en Curicó”, dijo.

La autoridad agregó que ante la dificultad que significa salir de un país para comenzar una nueva vida en familia, “iniciativas como éstas son un gran apoyo para ellos, ya que de esta manera se sienten integrados en nuestra ciudad”.


UNIR

Suany Allesterán lleva 3 meses en Curicó. Este jueves llevó a sus hijos Oriana y José Ignacio al cine infantil.

“Agradecidos no solamente con los chilenos, sino con toda la gente de Curicó que nos ha brindado su apoyo y agradecer a la Municipalidad y Asuntos Migratorios, que nos dan la oportunidad de apoyar a los niños y estas actividades lo que hacen es unir y así vamos conociendo a las personas, conociendo lo que es la idiosincrasia y nos suman como personas para no sentirnos excluidos”, dijo el joven papá.

Adriana Londoño en tanto es colombiana y está hace un año en Curicó. Junto a sus pequeños Daniel y Gabriela disfrutaron de la película en el auditorio del Centro Cultural.

“De la Oficina de Inmigración (Asuntos Migratorios), nos llamaron y nos invitaron. Es espectacular esta acción porque precisamente nos hace sentir como parte de ustedes, los chilenos”, afirmó Adriana.


ESAPACIO DE RECREACIÓN

Mirtha Escalona, profesional de la Oficina de Asuntos Migratorios, indicó que la iniciativa se enmarca en las vacaciones de invierno.

“Sabemos que hay muchas familias que llegaron a fines del año pasado con sus hijos y hay muchas que se encuentran sin trabajo y no cuentan con los recursos para poder sacar a sus niños a recrearse en esta época, especialmente en invierno, que ha sido crudo para ellos. Así es que por ello se quiso crear un espacio de recreación para los niños y también para que pudieran compartir con los papás y sacarlos de toda la problemática que significó irse de sus países”, señaló Mirtha.

La profesional agregó que permanentemente se están realizando actividades para los niños inmigrantes, como por ejemplo la celebración de Navidad el año pasado.

Este año se han realizado también charlas de salud en beneficio de los extranjeros, sobre todo en lo relacionado con enfermedades respiratorias, tema del que no tienen suficientemente conocimiento, al venir la mayoría de países tropicales.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario