Anuncian mejoramiento de iluminación en Alameda Valentín Letelier de Linares - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

jueves, 12 de julio de 2018

Anuncian mejoramiento de iluminación en Alameda Valentín Letelier de Linares


#MauleNews: En la Alameda Valentín Letelier de Linares se observa un alto índice en la ocurrencia de incivilidades, las cuales corresponden mayoritariamente al consumo y venta de alcohol y drogas, lo que aumenta la percepción de inseguridad de la ciudadanía. Por ello, resulta relevante la implementación de un proyecto de mejoramiento de luminarias con el propósito de contribuir en un buen control visual del espacio público por parte de las autoridades.




El alcalde de la comuna, Mario Meza, manifestó que con el mejoramiento de la iluminación se contribuirá directamente en la disminución de los delitos de oportunidad y la percepción de temor entre la ciudadanía. “Con el Consejo Comunal de Seguridad Pública, de acuerdo al Plan Comunal que hemos implementado en nuestra ciudad, en los próximos días se reemplazará el alumbrado público de la Alameda de Linares. Alumbrado que será coherente con la instalación de las nuevas luminarias LED en el resto de la ciudad. La Alameda Valentín Letelier, en el último tiempo,  se ha transformado en una boca de lobo, queremos recuperar este paseo conjuntamente con el alumbrado del resto de la comuna y por tanto en los próximos días se ejecutarán las labores para así implementar un nuevo espacio iluminado para nuestros vecinos”.

El Proyecto se ejecuta en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, fue visado técnica y financiera por la Subsecretaría de Prevención del Delito, con un costo total que supera los 100 millones de pesos, donde la Corporación Municipal realiza un aporte del 10% para el recambio de las actuales lámparas de haluro metálico, por 119 faroles aéreos LED de bajo consumo Modelo ISLA de 32 Leds o Foco proyectante LED según corresponda, en un plazo de ejecución de cuatro meses.

Una buena iluminación de estos espacios, permitirá el uso en forma más intensa de este espacio en el corazón de la ciudad, especialmente por la noche,  por lo que existiría un empoderamiento ciudadano de estos lugares, evitando con ello la realización de conductas inapropiadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here