Anuncian construcción de pasarela para Vista Hermosa


#MauleNews: Alcalde Javier Muñoz, intendente Pablo Milad y gobernadora Macarena Pons, dieron a conocer la noticia que durante largo tiempo esperaron los vecinos. 

Uno de los grandes anhelos de los residentes del sector Vista Hermosa de Curicó ha sido que se construya una pasarela peatonal en el acceso a la población para prevenir que se produzcan nuevos accidentes con consecuencias fatales para los vecinos. Así lo hicieron saber el pasado jueves 31 de mayo mediante una manifestación en la caletera poniente a la que asistió el alcalde Javier Muñoz Riquelme para apoyarlos en su petición y gestionar, con el nuevo Gobierno, que este sueño se pudiera hacer realidad. 

La primera autoridad comunal llamó frente a los vecinos al intendente regional, Pablo Milad para hacer que se comprometiera con la causa, él aceptó y comenzaron a hacer las gestiones ante los organismos estatales competentes en la materia y la propia concesionaria de la autopista.

“Este es un problema que viene de la década del 90 cuando se construyó la primera pasarela que quedó a casi 1 kilómetro de distancia de esta localidad que es la más emblemática  y la más grande del sector y lamentablemente, desde ese tiempo a la fecha, los vecinos han ido planteando periódicamente la temática, fueron escuchados, pero nunca se respondió positivamente a este requerimiento”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

El jefe comunal aclaró que “aquí hubo Subsecretarios. Nosotros estuvimos en Santiago conversando con Ministros de Estado en al menos dos oportunidades, pero nunca tuvimos una respuesta positiva. Yo estoy contento hoy día porque después de muchos años de batallar hoy hemos tenido autoridades que nos han escuchado y que nos han dado una respuesta favorable a esta inquietud de los vecinos”. 


PROCESO DE DISEÑO

Pablo Milad, intendente de la Región del Maule, indicó que el proceso de construcción de la pasarela peatonal tardará aproximadamente 22 meses, sin embargo, detalló que en agosto comenzará su etapa de diseño.

“Hay un proyecto de esta pasarela que incluye la construcción de unos caminos adicionales consistentes en una carretera de desaceleración  y aceleración con dos paraderos. Cumplirá con toda la normativa nueva que se empieza a aplicar desde el 2018, que contempla iluminación, forrado y estaciones de descanso para minusválidos con una angulación de 8 grados para que haya mayor accesibilidad para personas que se desplazan en sillas de ruedas”, explicó.

Por su parte, la gobernadora Macarena Pons aclaró que “efectivamente la pasarela va. Van a hacer aproximadamente dos años que se demoran entre el diseño y la construcción. Se escuchó a la gente y una vez más demostramos que el trabajo en equipo resulta. Aquí está la municipalidad, la gobernación, la intendencia, el MOP y la concesionaria, todos poniendo de su parte para cumplir el sueño de la comunidad”. 


MEDIDA DE MITIGACIÓN

Para prevenir que siguieran ocurriendo accidentes, como medida de mitigación, las autoridades destinaron ampliar el recorrido de la locomoción de Asobus, por lo que pasarían por Vista Hermosa – Sarmiento – Curicó. Del mismo modo, la concesionaria también aportará con buses de acercamiento, en horario que indiquen los vecinos, para mejorar el acceso a la población.        


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.