Alcaldesa de Molina Priscilla Castillo aclara situación de parque 7 Tazas "no ha sido concesionado a privados" - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 21 de julio de 2018

Alcaldesa de Molina Priscilla Castillo aclara situación de parque 7 Tazas "no ha sido concesionado a privados"


#MauleNews: Ante las erróneas informaciones difundidas por algunos medios de prensa y en redes sociales, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, aclaró que “el Parque Nacional Radal Siete Tazas sigue bajo la excelente administración de Conaf y que solo se entregaron en concesión espacios para el desarrollo de camping y cafetería”.

La autoridad detalló que lo adjudicado por el Ministerio de Bienes Nacionales corresponde “únicamente a sectores de camping, en donde la Corporación Municipal de Turismo se encargará de potenciar el lugar (camping “El Radal”) y reinvertir en el sector las utilidades, tal como lo ha venido haciendo desde el año pasado, solo que ahora la concesión fue por 10 años. Además, por estatutos, se trata de una entidad que no tiene fines de lucro”.

El proyecto contempla 2,4 hectáreas de terreno en las que se proyecta implementar una mejor infraestructura que la ya existente, dividiendo al camping en cuatro zonas, incluyendo acceso para discapacitados y sitios con carpas, colchones, sacos y cocinillas. Además, la zona tendrá cafetería, caminatas guiadas, baños adicionales y transfer, entre otros adelantos.

Consultada sobre una posible subida de precios, la jefa comunal fue enfática al decir que “los valores de entrada se mantendrán. Todas estas mejoras no implicarán un aumento de costo para los visitantes y eso demuestra lo acertado que fue este proceso, porque la Corporación está enfocada en fomentar el turismo y mejorar la calidad de los servicios para que todos disfruten de nuestras maravillas naturales”.

Por otro lado, la concesión de 36,65 hectáreas a la empresa Valdokko consiste en dos zonas de camping en Parque Inglés: Los Robles y Rocas Basálticas, un kiosco en las Siete Tazas y un refugio en El Bolsón.

“La ley 20.423 es clara al decir que las áreas silvestres protegidas deben asegurar la diversidad biológica y el patrimonio ambiental. Es por eso que hemos seguido atentos este proceso y llamamos a la gente a no difundir información falsa. El Parque Nacional Radal Siete Tazas no está ni será concesionado a privados, aquí solo se adjudicaron los sectores de camping y un kiosco”, aseguró Priscilla Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad