Alcalde paga deuda BRP a profesores liceo de Retiro - Maule News

Breaking

El tiempo en la Región del Maule
El tiempo - Tutiempo.net

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 10 de julio de 2018

Alcalde paga deuda BRP a profesores liceo de Retiro


#MauleNews: El pasado 06 de julio, al inicio de las vacaciones de invierno 2018, el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, acompañado por el Jefe Daem Norberto Valenzuela, realizó la entrega de un documento bancario por un valor de $ 34.420.954  a docentes del Liceo Guillermo Marín Larraín por deuda del BRP (Bonificación de reconocimiento profesional) establecido por ley 20.158 del 26 de diciembre de 2006.

Tras gestionar la disposición de recursos y poder generar el pago a profesores, Ramírez Parra, en persona, se reunió con docentes del Consejo de Profesores del Liceo de Retiro para realizar el pago que los educadores reciben al inicio de la vacaciones de invierno y que viene a cumplir con un compromiso adquirido por su administración.

El Alcalde Rodrigo Ramírez Parra señaló que el diálogo y el acuerdo han sido una política comunal de su administración, cancelar deudas que se mantenían con el gremio de los profesionales de la educación es una tarea prioritaria, por lo mismo, estar presente en el Liceo de Retiro para realizar el pago de la primera cuota de esta negociación le permite estar tranquilo y convencido, que con buena voluntad y una gestión eficaz y efectiva, se logra resolver los conflictos. Mantener una comunicación fluida con los profesores y estar atento a sus demandas y necesidades, es una obligación que asume como sostenedor responsable de la educación comunal.

En opinión de los profesores beneficiados por el pago de BRP, indican que el buen trato realizado por el Alcalde Ramírez Parra y el cumplimiento de compromisos adquiridos es una característica de su gobierno alcaldicio, pues, hoy, se puede señalar que se alcanzan acuerdos en materias tan sensibles para el profesorado de la comuna como es la cancelación legal de rentas y no mantener deudas con los docentes. Esto mismo, también, estimula para lograr mejor desempeño profesional, promover una educación pública de alta calidad en la comuna de Retiro.

Los docentes del Liceo Guillermo Marín Larraín, agradecen al Alcalde Rodrigo Ramírez Parra su gestión, y en particular la cancelación de la primera cuota del BRP, en la certeza, que en el próximo tiempo, se podrá cumplir con la totalidad de la deuda en cuestión y que la Municipalidad de Retiro no se encuentre con deudas contractuales con los profesores.

Post Top Ad