Alcalde Javier Muñoz respalda a sindicato de trabajadores de Pastas Suazo y pide continuidad de giro de la empresa


#MauleNews: La primera autoridad de Curicó instó a la Compañía agropecuaria Copeval para que dé las facilidades que permitan a los trabajadores seguir con su fuente laboral.

Este miércoles el alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, se reunió con el sindicato de trabajadores de Pastas Suazo, encabezado por su presidente Flavio Fuentes, para manifestar su respaldo por la continuidad del giro de la empresa curicana y del proceso que lleva la liquidadora Valeria Cañas, a fin de que los trabajadores puedan seguir produciendo y se incremente el ingreso en la caja de la compañía que permita pagar lo adeudado a los cerca de 150 trabajadores.

“Nosotros creemos que el camino que se ha ido trazando por parte de la liquidadora es el camino adecuado. Buscar la continuidad de la empresa nos parece lo más sano que pudiera ocurrir, no solo para la empresa, sino que para los trabajadores y para la ciudad”, manifestó el alcalde.

El jefe comunal realizó un llamado a todos los acreedores, empresarios y actores involucrados en este proceso que está llevando esta empresa curicana con 79 años en la economía nacional, principalmente a la Compañía Copeval, para que den las facilidades que permita a estas familias curicanas continuar con su fuente laboral.

“Hago un llamado a todos los actores, particularmente a la Compañía Copeval, para que pueda dar la facilidad necesaria para que se logre la continuidad de giro, al menos durante los próximos meses, mientras se desarrollan las acciones necesarias para poder vender o lograr algún convenio con alguna institución que permita mantener esta empresa en actividad. Nosotros esperamos y apostamos para que esta empresa pueda mantener la continuidad de giro en el futuro”, puntualizó Muñoz.


SINDICATO

Flavio Fuentes, presidente del sindicato de Pastas Suazo, agradeció la preocupación y respaldo que entregó el alcalde Javier Muñoz a la bandera de lucha que tienen los trabajadores de esta empresa curicana.

“Darle las gracias porque como autoridad de la ciudad llegó a conversar con nosotros y sus intenciones son las mismas nuestras. Así que agradecemos su venida y también queremos ser tajantes en decir que nosotros necesitamos nuestra continuidad de giro. Las 140 personas que conformaban esta empresa queremos recuperar nuestro puesto de trabajo”, dijo.

Asimismo, Fuentes pidió que Copeval, el día miércoles 1 de agosto, cuando se realice una nueva junta de acreedores, voten a favor de la continuidad de giro de la empresa.

“Hacemos un llamado a la empresa Copeval, a su abogado, al gerente señor Bulnes, que nos dé la posibilidad de que voten a favor de la continuidad de giro, ya que ellos son los acreedores más grande de la continuidad para que nosotros podamos recuperar nuestro empleo”, finalizó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario