Alcalde Javier Muñoz dio a conocer importante trabajo que se está realizando en el ámbito de la salud en Curicó


#MauleNews: Durante una reunión sostenida con los representantes de los consejos  de desarrollo y directores de los diferentes establecimientos de salud municipal de la comuna, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer el importante trabajo que se ha estado realizado tendiente a  mejorar, en un mediano plazo, la infraestructura de algunos recintos de la comuna, con la finalidad de entregar una mejor atención a los usuarios y mejores condiciones laborales a sus funcionarios.

En la actividad también participaron la consejera regional Cristina Bravo, los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Francisco Sanz, Raimundo Canquil y Mario Undurraga,  y  el director comunal de Salud Nelson Gutiérrez.

Respecto a lo expuesto por la máxima autoridad Comunal, el presidente del consejo de desarrollo local del Cesfam Miguel Ángel Arenas, Víctor Briones, señaló que fue una reunión muy provechosa, toda vez que el alcalde Javier Muñoz ha dado a conocer iniciativas que buscan mejorar la calidad de la salud, toda vez que podrían haber recursos para reponer algunos establecimientos. “Por eso estamos muy contento todos, se notó la felicidad de la gente, porque ahora tenemos solución, porque ahora tenemos respuesta, porque creo que ahora se ha notado la preocupación que han tenido las autoridades para con nosotros”.

La presidenta del consejo del Cesfam Los Niches, Claudia Cruzat, agradeció que la primera autoridad comunal tome en cuenta la opinión de los representantes de la comunidad. “Agradecer en primera instancia al señor alcalde don Javier Muñoz, porque es muy importante que él como autoridad, los concejales y algunos Cores tomen relevancia de la opinión nuestra como ciudadanos y usuarios de los Cesfam, y algunos Cecof y Sar. Creo que es muy importante que todos, en conjunto, trabajemos de la mano porque la principal relevancia es la necesidad de nuestra gente”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz  destacó la importancia de esta reunión que se desarrolló junto a los consejos de desarrollo locales, es decir quienes representan a los vecinos del sector, los directores respectivos de cada centro de salud, concejales y el propio director del departamento de salud, con quien, agregó el edil, se abordaron cuáles son las temáticas en materia de infraestructura de los diferentes recintos de salud, aquellas que hoy día está considerando el servicio de salud y aquellos que nosotros necesitamos que también sean consideradas.

Por último, la primera autoridad comunal señalo que “es una muy buen instancia que nos permite dialogar y también focalizarnos todos entorno a objetivos comunes que es mejorar la infraestructura de los diferentes centros de salud, tanto Cesfam como Cecof, de nuestra comuna de Curicó”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario