Alcalde de San Javier se reúne con Seremi de Transportes y Telecomunicaciones


#MauleNews: Plan de análisis del tránsito vial; ampliar recorridos de locomoción colectiva; nueva semaforización y vías de salida de la comuna, entre otras temáticas se abordaron en reunión de trabajo. 

Una importante reunión de trabajo sostuvo el Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y su equipo técnico con el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios Maldonado y su equipo técnico con el objeto de abordar diversas temáticas entre las que destacan el Plan de Análisis del Tránsito Vial de la Comuna; ampliar recorridos de la locomoción colectiva tanto a zonas urbanas como rurales; nueva semaforización; ensanche de rutas según el nuevo Plan Regulador, redirección de algunas vías y otras que serán abordadas en mesas técnico de trabajo. “Para mí es muy interesante esta primera reunión con el Alcalde de San Javier, toda vez que nos interesa mucho comenzar y continuar muchos proyectos e ideas que ya venían de antes y que a nosotros nos gustaría retomar o comenzar; hoy nos interesa concretar con San Javier el tema del análisis del tránsito vial, hacer un nuevo proyecto para ver cómo se mueve la ciudad, nos interesa mucho saber cómo se mueve la gente y eso nos permitirá hacer nuevos proyectos, proyectos de semaforización y otros” sostuvo Carlos Palacios Maldonado, SEREMI de Transportes. 

En la reunión se plantearon temas de que la locomoción colectiva llegue al CESFAM o ingrese a nuevos recorridos como la Población Bicentenario o la misma Don Sebastián de Bobadilla y así dar beneficios especialmente a las personas de la tercera edad y menores de edad que deben desplazarse a establecimientos educacionales. Además de hacer estudio al sentido del tránsito y otras materias que se irán resolviendo en las mesas técnicas. “Hemos tenido una reunión bastante importante por cuanto la comunidad hoy exige muchos puntos de seguridad, libre tránsito y que debemos normalizar ciertas situaciones que quizás a veces producen más allá de congestión en sus vías; nuestra Comuna ha crecido, ha crecido la locomoción colectiva, ha crecido el parque automotriz y en sectores tan necesarios hemos llegado a convenir Mesas de Trabajo para que la ayuda que nos ha dado el SEREMI y que nos va a seguir dando, es para darle tranquilidad a la gente y demuestra que estamos buscando solución para varios temas que hemos trabajado en el último tiempo” aseveró el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda. 

Sobre la posibilidad de nuevos trazados para la locomoción colectiva y que preocupa mayormente, el SEREMI de Transportes sostuvo “esa fue una petición muy específica del Alcalde y en eso queremos hacernos partícipes, queremos también convocar a los distintos empresarios o representantes legales de locomoción colectiva para poder ver cómo podemos llegar a los lugares que hoy la comunidad requiere y para eso nos volveremos a reunir el próximo 19 de julio” aseveró Palacios Maldonado. El estudio de análisis del tránsito vial se espera pueda ser licitado y beneficie a 3 Comunas en forma simultánea, de ahí la importancia de la próxima Mesa Técnica que se desarrollará en Talca.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.