Alcalde de Constitución firma compromiso con ONG Embajada Mundial de Activistas por la Paz - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 19 de julio de 2018

Alcalde de Constitución firma compromiso con ONG Embajada Mundial de Activistas por la Paz


#MauleNews: El alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo firmó dicho documento con la finalidad de proclamar la Tierra como ser vivo, sujeto a derechos que deben ser reconocidos, y protegidos por todos los seres humanos como pretende realizar la ONG Embajada Mundial de Activistas por la Paz ante la ONU.

Hasta el edificio de la Municipalidad de esta ciudad costera llegaron representantes de esta ONG: Rodrigo Álvarez, Johanna Barros y Daniel Alberto Boscan, donde en presencia del asesor jurídico, el jefe comunal y la ONG firmaron la carta que pretende ser un aporte en materia de promover a la Tierra sujeta a derechos inalienables a fin de preservar el futuro de los seres humanos y los otros seres vivos en el lugar común: El Planeta.

Al respecto, el alcalde comentó que con esta la firma de este documento “supone el primer paso hacia un nuevo modelo de desarrollo medioambiental, basado en los principios de sostenibilidad, diversidad cultural y responsabilidad social.

Tras esta firma, nuestra querida comuna se involucra en una serie de estrategias relativas a promover este tema a nivel internacional, desarrollar medios de sensibilización y cooperación local, promover el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas en esta materia e incorporar políticas de preservación y valorización de la tierra, entre otras. Y que va de la mano con lo que esta administración ha trabajado durante todos estos años, a través de la obtención de las certificaciones ambientales respectivas”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario