Alcalde de Cauquenes se reúne y entrega apoyo a trabajadores de empresa EDELMA


#MauleNews: Esto tras la crisis financiera de la empresa que los tiene a la deriva. El alcalde comprometió su colaboración, asesoría y ser un puente con el Gobierno Regional.

Preocupados están los 75 trabajadores de la empresa Envases del Maule, EDELMA S.A. - conocida como Cajonera- luego de llevar un mes y medio sin recibir sus respectivos sueldos y encontrarse con la empresa con candados, cuando volvían a trabajar, sin poder ingresar a sus puestos laborales.

Tras esto, se reunieron con el alcalde Juan Carlos Muñoz, quien de inmediato tomo cartas en el asunto, asegurando su colaboración, asesoría legal y ser el nexo entre los trabajadores y el Gobierno Regional.

Muñoz les informó que el intendente Pablo Milad ya está en conocimiento de la situación de EDELMA, ya que coincidieron en el aniversario de Chanco, donde le hizo presente la situación.

En la oportunidad el intendente le aseguró que trabajarían en el tema, junto al consejero Juan Andrés Muñoz, y los demás Cores, para poder encontrar una solución a este complejo problema.

Mientras tanto, y debido a que llevan un tiempo considerable sin recibir remuneraciones, el alcalde instruyó el equipo social del municipio cauquenino a realizar los trabajos de levantamiento de información para poder colaborarles de la mejor forma posible, aseguró.

Mientras los trabajadores de la empresa, informaron al edil que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Inspección Provincial del Trabajo y han buscado el apoyo de las autoridades para que, a lo menos, sus sueldos impagos sean cancelados por parte del empleador.

Además, expresaron que nadie de la denominada Cajonera se ha contactado con ellos, para dar una explicación y si habrá continuidad laboral. De hecho, según explicaron, al ver que los pedidos comenzaban a disminuir, la empresa optó por otorgar días libres.

También denunciaron que la planta se encuentra sin suministro de agua potable por presentar deuda y que ya tenía una multa millonaria cursada por la Inspección del Trabajo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario