Vecinos de Don Gonzalo III en Talca disfrutan mejoramiento de sede comunitaria gracias al FOSIS


#MauleNews: El Proyecto denominado “Vinculando el Voluntariado Social con la Comunidad para la Superación de la Vulnerabilidad” favoreció a la Junta de Vecinos Don Gonzalo III de Talca gracias al aporte del FOSIS que permitió financiar actividades como la prevención de riesgos, el mejoramiento y cuidado del medio ambiente, brindar apoyo socio educativo para niños y niñas en edad escolar (6 a 12 años) y concretar el anhelado mejoramiento de espacios comunitarios como su sede, áreas verdes y la cancha de fútbol.

Aquello gracias al programa Fondo IDEA con carácter de “Voluntariado para la Superación de la Pobreza en el Maule”, pionero a nivel nacional, que busca resolver ciertas necesidades de los habitantes de territorios vulnerables donde el aparataje público no ha podido resolver o llegar con recursos, otorgando un mayor bienestar en las comunidades.

Así se desarrollaron trabajos a través de voluntariados territoriales, efectuando intervenciones con características de innovación y un perfil altamente participativo, involucrando a las comunidades, tanto en el diseño como en la ejecución.

La ceremonia de cierre de esta emblemática intervención fue encabezada por el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, siendo muy valorada y agradecida por los vecinos y vecinas favorecidas, representadas por la señora Alicia Méndez, presidenta de la Junta de Vecinos Don Gonzalo III.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.