Tiempos mejores: Gobierno Chileno aplicará impuestos a Netflix, Spotify, AliExpress, Uber, Steam entre otros - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

jueves, 21 de junio de 2018

Tiempos mejores: Gobierno Chileno aplicará impuestos a Netflix, Spotify, AliExpress, Uber, Steam entre otros


#MauleNews: Esta mañana el  Ministerio de Hacienda anunció una nueva reforma tributaria que impulsarán el pago de impuestos para economía digital, esto supone que usuarios de empresas como Netflix y Uber tendrán que pagar.

El ministro de hacienda, Felipe Larraín señaló que: “Creemos que compañías como Uber, Netflix, AirBnB, Netflix, Spotify y el comercio digital como Amazon o Aliexpress, deben tributar aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores. No es justo que prestando los mismos servicios, unos paguen impuestos y otros no.” 

Larraín reconoció que el problema ocurre con aquellas empresas que no están constituidas en Chile, por lo que se dificulta cobrarles. “Estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos, como el cobrar un impuesto indirecto a la recaudación”, explicó. Asimismo, anticipó que se “puede llegar a varios cientos de millones de dólares” al recaudar.

Pero eso no que todo, el ministro Felipe Larraín reconoció que el problema ocurre con aquellas empresas que no están constituidas en Chile, por lo que se dificulta cobrarles. “Estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos, como el cobrar un impuesto indirecto a la recaudación”, explicó. Usuarios se oponen a la medida que había aumentado la competición en el mercado y lo asumen como una defensa de los poderosos al retail Chileno.

La autoridad dijo que están afinando la tasa específica de impuesto único a las transacciones, pero que el detalle se conocerá en septiembre, cuando se presente el proyecto de modernización tributaria.

Los analistas llamaron a estar atentos, a como esta clase de medidas proteccionistas y aislacionistas pueden afectar las relaciones con grandes economías como lo son China y Estados Unidos, ya que podrían haber represalias económicas con las exportaciones, afectando mucho más de lo que va ayudar a las pymes de nuestro país. 

Post Top Ad

Responsive Ads Here