Supervisan funcionamiento de hospitales maulinos


#MauleNews: Con un recorrido por los hospitales de Constitución, Licantén y Curepto, el Director (s) del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, constató el estado de estos recintos asistenciales luego de la intensa lluvia que afectó a la región.

La autoridad se reunió con los directores de los establecimientos asistenciales y visitó las dependencias de cada uno de ellos para verificar en terreno las condiciones en que se encuentran para atender a los pacientes y también para corroborar si se produjo algún daño o percance a raíz del temporal de viento y lluvia.

“Es una visita de inspección a nuestros hospitales, luego de una reunión que tuvimos en la ONEMI el día de ayer, en que se nos solicitó recorrer los recintos que podrían presentar mayores complicaciones. Por ello estuvimos en Constitución. Fuimos al CESFAM nuevo y si bien es cierto hubo ingreso de agua al recinto, personal nuestro ya se encuentra en el lugar solucionando los problemas que se pudieron generar. Luego fuimos al hospital y recorrimos la urgencia y el servicio de hospitalizados no registrándose inconvenientes. Los equipos electrógenos se encuentran funcionando con normalidad ante los repentinos cortes de luz”, indicó el directivo.

En tanto la directora del hospital de Constitución, Anette Rodríguez indicó que el hospital “se encuentra preparado para enfrentar las lluvias. Ayer se activó el generador de electricidad debido a los cortes de luz que afectaron la ciudad. En términos de lluvia tampoco tuvimos percances. En cuanto a capacidad asistencial tenemos el 50% de ocupación en el servicio de mujeres y el 90% en el servicio de varones, pero ninguno de ellos producto de la emergencia provocada por el temporal”, concluyó.

El resto de los hospitales

Hospital de Linares se encuentra operativo y sin novedades, según reportó su director, Nolasco Pérez. Igual situación se presentó en los hospitales de Licantén, Teno, Parral, Hualañé, Molina y Chanco. En el caso de Curepto solo un par de goteras, pero que no afectan la atención de salud. Hospital de Curicó se encuentra funcionando normalmente al igual que el de Talca.

Según Consta en informe de SAMU Región del Maule, no ha sido necesario evacuar pacientes de ningún hospital producto de las lluvias, ni se ha interrumpido el suministro de agua o telefonía en cada uno de ellos.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.