Subsecretario Villarreal compartió desayuno con personas en situación de calle en albergue de Talca - Maule News

Breaking

Post Top Ad

Post Top Ad

MauleNews

lunes, 18 de junio de 2018

Subsecretario Villarreal compartió desayuno con personas en situación de calle en albergue de Talca


#MauleNews: Acompañado del seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, conoció las buenas dependencias del dispositivo que se habilitó en la capital regional, en el marco del Plan Noche Digna. 

TALCA.- Una intensa agenda llevó a cabo el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal en la región del Maule. La primera de ellas fue inspeccionar el funcionamiento del albergue para personas en situación de calle que se habilitó en Talca.

Hasta dicho dispositivo llegó acompañado del seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el director regional del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, instancia que aprovecharon además para compartir un ameno desayuno con usuarios del recinto.

“Las personas en situación de calle son más de 12 mil en todo el país, 600 de ellas en el Maule. Tenemos programas permanentes para ellos, pero sabemos que en invierno debemos redoblar los esfuerzos para aumentar la cobertura, lo que nos permite contar con más de 130 camas extra y otras 55 atenciones a través de la Ruta Social, con una inversión de 175 millones de pesos en toda la región”, sostuvo Villarreal.

Por su parte, el seremi Prieto agregó que “es importante señalar y tal como lo dijo el ministro Alfredo Moreno, que ninguna persona en situación de calle se va a quedar afuera de alguno de nuestros albergues y que además estamos reforzando la Ruta Social para llegar con alimentación y abrigo a todos. Sabemos que estamos con muy bajas temperaturas y es responsabilidad de todos como sociedad hacernos cargo”.

Respecto a lo último, las autoridades recalcaron que está habilitado el Fono Calle 800 104 777, número donde se puede llamar cuando se identifique a gente que necesite ser derivada a algún dispositivo de emergencia.


DIRECCIONES

Respecto a las direcciones de los albergues, en Talca está ubicado en calle 2 Norte #1767, entre 10 y 11 Oriente; en Curicó está en Villota #430, entre Yungay y Peña, y la hospedería del Hogar de Cristo (Trapiche #1214); mientras que en Linares, en el mismo Hogar de Cristo, cuyo paradero es Freire #101 (esquina Esperanza). 

Todo ello complementado con la Ruta Calle, que apoya con alimentación y abrigo a quienes deciden seguir a la intemperie por decisión personal. El Plan Invierno se extenderá hasta mediados de octubre y tiene una inversión regional que alcanza los 175 millones de pesos.


CAMPAÑA

Paralelo a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, está la  campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco” que busca recaudar 600 frazadas y 300 kits de aseo (shampoo, cepillo y pasta de dientes, y máquinas de afeitar desechables) para ir en ayuda de las personas en situación de calle y que cuenta con el apoyo de instituciones como el Desafío Levantemos Chile, el Hogar de Cristo, la ONG Alta Tierra, Instituto AIEP, además de medios de comunicación y centros comerciales.

Ayuda puede ser entregada en los mismos albergues, sumándose las dependencias de la seremi de Desarrollo Social (2 Oriente #1254) durante la semana y viernes a domingo los malls Plaza Maule y del Centro en Talca, en Curicó, funcionan como centro de acopio el municipio; mientras que en Linares se sumó la Gobernación.


Post Top Ad

Responsive Ads Here